Una muerte en impunidad es una novela corta, relata en forma de reconstrucción, la vida que le tocó vivir a Juliana Maza, hasta su muerte.
Es la historia de una mujer que nunca evadió el mandato del destino, rodeada de rumores y falsedad hacen que Octavio Bennett, su marido realice el crimen perfecto, logrando con ello que no se le presente la mas mínima denuncia por su crimen. Nunca existió un crimen tan escondido, relatan algunos vecinos y familiares quienes rememoran el hecho treinta y siete años después: su asesino, quien en un principio evadía cualquier pregunta que explicara los hechos acaecidos, no se cansa de proclamar -entre la familia y amigos- que fue una actitud suicida por parte de Juliana Maza, cuyos efectos de un medicamento para adelgazar, la condujeron a quitarse la vida, como si con ello quisiera borrar cualquier duda sobre su inocencia y evitar así la persecución del destino. Un cumulo de circunstancia en el escenario donde sucedieron los hechos, favorecieron a Octavio Bennett para lograr el homicidio, sin dejar testigos.
Tal vez era una mujer nacida para ser amada por muchos, pero esa condición que había sido privilegio de pocos, no podía sobrevivir a la más dura de todas: la intolerancia.
El autor
Piedad Eljach Guerra
Piedad Eljach Guerra nació en Cartagena (Colombia), un 2 de enero de 1952. En 1971 ingresó a la Universidad Santo Thomas de Aquino de Bogotá para estudiar Sociología. En 1988, realizó una maestría en Proyecto de Desarrollo Social en la Universidad del Norte, en Barranquilla. Fue profesora en varios colegios de Cartagena y catedrática en varias universidades de la ciudad. Además de profesora, poeta, ensayista e investigadora, desempeñó en 1987 el cargo como directora regional del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas (Dancoop), hoy Dansocial. En 1991 ocupó el cargo como directora en el Centro de Investigación de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar. Militó en los movimientos sindicales por la defensa de los derechos de los docentes hasta 2016 y durante varios periodos los representó ante los consejos directivos de las instituciones educativas, lo que le costó la persecución y la expulsión del cargo como directora del centro de investigación por perturbar el orden institucional. Comenzó a publicar sus poemas y sus artículos en la sección literaria del diario El Periódico. Nunca se ha matriculado en ninguna escuela o movimiento literario. Entre sus obras tenemos: Políticas, derechos humanos y el proceso de toma de decisiones en las cárceles del caribe colombiano (1786-1998) y Cortejo, los hombres y mi vida.
Ficha técnica
- Encuadernación
- Tapa Blanda
- Páginas
- 222
- Dimensiones
- 152 X 228 mm
- Publicación
- 2018
- ISBN
- 9788417533236
- Idioma
- Español
Del mismo autor.
¿Y si el próximo fuera el tuyo?
Envíanos tu manuscrito y recibe una valoración editorial confidencial.
