¿Qué sucede cuando la mente que has moldeado con estudios universitarios, idiomas y un brillo corporativo impecable se rebela brutalmente contra sí misma?
Lucía Gómez nos ofrece en Sobreviviendo: El inicio del fin un billete de ida sin filtros al interior del trastorno bipolar tipo I. A través de un mapa de traumas interconectados —el divorcio violento de sus padres, una agresión sexual soterrada durante quince años, la muerte prematura de su hermano y el luto desolador de su madre—, la autora desnuda los entresijos de una mente que ha debido renacer de sus cenizas bajo tratamientos extremos, camisas de fuerza psiquiátricas y el incomprensivo aislamiento de la sociedad contemporánea.
Inspirada en el legado de Viktor Frankl, esta obra no ofrece recetas de optimismo edulcorado; al contrario, es el registro vivo, humano y descarnado de quien se asoma al suicidio y elige, a las puertas de la noche, encender una luz para pedir ayuda. Un testimonio urgente sobre el estigma de la salud mental, el dolor corporativo y el valor indómito de continuar existiendo cuando todas las luces de la razón parecen haberse apagado.
Una inmersión brutal y honesta en el testimonio de una mente neurodivergente que lo perdió todo para encontrar el verdadero y descarnado sentido de la supervivencia».
El autor
Lucía Gómez
Lucía, nacida a principios de los años 70 en Barcelona, de familia de inmigrantes andaluces, es ante todo una persona luchadora. A veces, llena de miedos, dudas y contradicciones; y otras, en cambio, valiente y tozuda por la vida. Un tanto inocente, porque su lema es creer que las personas dicen la verdad, y no por ello se les debe de cuestionar.
Ficha técnica
- Encuadernación
- Tapa Blanda
- Páginas
- 46
- Dimensiones
- 127 X 203 mm
- Publicación
- 2026
- ISBN
- 9791388482038
- Idioma
- Español
¿Y si el próximo fuera el tuyo?
Envíanos tu manuscrito y recibe una valoración editorial confidencial.