Una noche de reyes el doctor Sanchidrián asiste a un parto.
Este hecho y el estallido de la Guerra Civil desencadenarán unas consecuencias que se prolongarán a lo largo del tiempo y afectarán de modo decisivo a la vida de los habitantes de Torcaz. Tiempo después, Cosme Valverde tratará de averiguar el paradero de su mujer, Elena Sanchidrián. Alrededor de esta búsqueda se irán desvelando las vidas de otros hombres y mujeres que, en medio del sufrimiento, del dolor y la miseria son capaces de mantener la dignidad y la esperanza.
En el pueblo de Torcaz, la Guerra Civil nunca ha acabado de pasar. Cada recodo trae un recuerdo y cada recuerdo un silencio, una mentira y un dolor.
El autor
José María Ruiz Peña
José María Ruiz (Ibahernando). Profesor, licenciado en Derecho e inspector de Educación. Además de colaboraciones con revistas de poesía como Empireuma, Cuadernos del Matemático y Alcántara, ha publicado: De por qué los pájaros vuelan hacia el sur (Colección Niebla, Madrid), Libro de la culpa (Colección Devenir, Madrid), La perfección del arco zigomático (Colección Abezetario, Cáceres) y Cuentos (El original. Monóxido de carbono).
Ficha técnica
- Encuadernación
- Tapa Blanda
- Páginas
- 210
- Dimensiones
- 152 X 228 mm
- Publicación
- 2018
- ISBN
- 9788417335960
- Idioma
- Español
¿Y si el próximo fuera el tuyo?
Envíanos tu manuscrito y recibe una valoración editorial confidencial.