"¡Friedrich, no me abandones!", sollozaba el pequeño Michel a su hermano mayor, quien en su uniforme de soldado miraba el coche que dejaba atrás las ruinas de Königsberg.
Sesenta años más tarde, por azares del destino, el nieto de Michel, Stefan, partidario de la ideología de izquierda, es enviado al paraíso del socialismo: Venezuela ¿Lo malo? Stefan debe alojarse en casa de un nazi, su tío abuelo.
Esta historia trata de política, de filosofía, del bien y el mal, de estigmas y prejuicios. Pero, sobre todo, trata del amor a la familia, del amor fraternal y de las oportunidades que perdemos en nuestra vida y que el tiempo nunca devuelve.
Promesas de familia bajo prejuicios de posguerra, socialismo y su quimera.
El autor
Klaus Von Hohenfriedeberg
Javier Hoffmann-Maller, conocido como Klaus von Hohenfriedeberg, nació en Cochabamba (Bolivia, 1990) con sangre alemana y corazón latinoamericano. Vivió la utopía y el colapso en Venezuela, migró a Alemania y allí encontró su voz: una pluma que disecciona ideologías, rescata memorias familiares y, últimamente, busca al pastor que nunca abandona a la oveja extraviada. Ingeniero de día, escritor por convicción; autor de Mi tío, el nazi y La oveja que escuchó al pastor.
Ficha técnica
- Encuadernación
- Tapa Blanda
- Páginas
- 562
- Dimensiones
- 152 X 228 mm
- Publicación
- 2019
- ISBN
- 9788417915049
- Idioma
- Español
¿Y si el próximo fuera el tuyo?
Envíanos tu manuscrito y recibe una valoración editorial confidencial.