El asesinato de Rubén 'el Negro' Valencia, un carismático líder sindical y político afroecuatoriano, sacude las estructuras de poder del Ecuador.
A través de una narrativa que entrelaza la vida privada del político —marcada por sus intensas pasiones y su compromiso con los campesinos de la costa— con las intrigas de una sociedad estratificada y violenta, se reconstruyen los eventos previos y posteriores a su muerte. La trama explora las tensiones entre la oligarquía, los movimientos sociales y el exilio, mientras un joven ambicioso y resentido socialmente emerge como una pieza clave en el complot que acabó con la vida del diputado.
El lector encontrará en esta novela una combinación telúrica de drama, pasión, crimen,conspiración, nobleza y traición, envolviendo a terratenientes, banqueros, políticos y narcotraficantes, enmarcados en la exuberancia natural de Ecuador y Colombia
El autor
Juan de Dios Parra
El autor ha sido por muchos años secretario general de la Asociación Latinoamérica para los Derechos Humanos, ALDHU; En esa calidad ha intervenido en la investigación de numerosos casos de crímenes políticos especialmente en Ecuador y Colombia. El autor ha dirigido proyectos de protección de comunidades indígenas y de grupos vulnerables en Perú, Bolivia, Chile, y Centro América. Así mismo ha convivido con comunidades indígenas en la Amazonia y en los altos Andes. Es chileno, militante de la resistencia contra la dictadura de Pinochet, fue prisionero político y desterrado de su país. Es abogado, activo litigante en causas de violaciones a los derechos humanos en América Latina.
Ficha técnica
- Encuadernación
- Tapa Blanda
- Páginas
- 212
- Dimensiones
- 152 X 228 mm
- Publicación
- 2024
- ISBN
- 9788491127536
- Idioma
- Español
Del mismo autor.
¿Y si el próximo fuera el tuyo?
Envíanos tu manuscrito y recibe una valoración editorial confidencial.
