Breviario de nostalgia es el primer libro de Nicolás Muñoz, un poemario de madurez que se demora con acierto en la melancolía de una vida revisada.
Siendo esa su idea vertebradora, no deja de surgir, al tiempo, una variedad temática producto de una mirada vuelta hacia el pasado. En sus páginas, el lector se encontrará invadido por una atmósfera que le hará partícipe y cómplice del universo del protagonista-poeta. Cada texto va desvelando parte de su identidad: los recuerdos de la infancia, los éxitos y los fracasos, la búsqueda del interlocutor, la vida, quizá un poco más canalla, la escritura misma… Hay intensidad y también calma, un juego de contrapesos entre la cara amarga y el amor en su faceta más amable, salvífica. Muñoz apresa la nostalgia y se ocupa de los motores emocionales de su vida en un canto de reconciliación. Como reza uno de los versos, «¡Qué placer haber nacido!».
Azahara Alonso
Un poemario de madurez que se demora con acierto en la melancolía de una vida revisada.
El autor
Nicolás Muñoz
Nacido en Puerto Castilla (Avila), pasa su infancia y adolescencia en Cáceres, ciudad de la que se siente deudor. Ha vivido en Sevilla, Madrid, Zaragoza, León y Valladolid, donde actualmente reside. Este es su primer libro publicado, una breve selección de los poemas escritos entre 1975 y 2015 y que firma con el nombre de Nicolás como homenaje a su abuelo paterno que fue quien le introdujo en la poesía. Durante cuarenta años de trabajo como ejecutivo y empresario, la escritura ha supuesto su regazo espiritual.
Ficha técnica
- Encuadernación
- Tapa Blanda
- Páginas
- 78
- Dimensiones
- 152 X 228 mm
- Publicación
- 2017
- ISBN
- 9788417234249
- Idioma
- Español
¿Y si el próximo fuera el tuyo?
Envíanos tu manuscrito y recibe una valoración editorial confidencial.