Programa Talento

¿Quieres ser un escritor profesional y publicar tu libro de forma tradicional?

El Programa Talento Caligrama identifica, valora y da a conocer los libros sobresalientes. Así, los títulos que pasen el proceso de evaluación pasan a formar parte de un catálogo especial y pueden llegar a ser publicados de forma tradicional.

¿Cómo funciona?

Para llegar a ser un autor publicado por un sello tradicional, primero tu obra tiene que pasar un Informe Editorial. En él, uno de los lectores profesionales del Grupo Lantia analizará todos los aspectos fundamentales de tu texto destacando los puntos débiles y fuertes del mismo en cuanto a estructura, argumento, rito, punto de vista, ambientación, personajes y estilo literario.

Al final del informe, el lector determinará si necesitas servicios editoriales para mejorar el texto. En caso de que sí, y realices los cambios recomendados, el manuscrito mejorado vuelve a ser revisado para valorar su calidad literaria y potencial comercial por el Comité Editorial, formado por autores, editores, libreros y distribuidores de reconocido prestigio.

Los libros que reciben un Informe favorable, consiguen el sello Talento en la cubierta del libro y promoción especial en los distintos eventos, plataformas y redes gestionadas por Caligrama.

Las obras de Talento Caligrama se benefician de los siguientes servicios:

  • Realización de acciones de marketing y ventas personalizadas en librerías.
  • Presentación a las principales plataformas de Audio Libro para su edición en este formato.
  • Propuesta para publicación tradicional a Penguin Random House Grupo Editorial, Grupo Planeta y Grupo Lantia.

 

 

  • Representación en las principales ferias internacionales como Frankfurt, Londres, Liber y FIL Guadalajara con el objetivo de ventas de derechos, traducción y obras derivadas audioviuales y cinematográficas.
  • Presentación del libro a los prestigiosos premios internacionales Latino Book Awards de Estados Unidos. 
  • Representación del libro en el Catálogo Lantia para la venta en bibliotecas nacionales e internacionales. 

 ¿Quién puede participar?

Todos los autores que hayan optado por los packs que incorporen el Programa Talento. Los autores que elijan otros packs y deseen ser considerados, solo deberán adquirir el Informe Editorial como un servicio aparte. El Informe Editorial es el primer paso para acceder al Programa Talento.

Nota importante: Por favor ten en cuenta que adquirir el servicio de Informe Editorial o los packs de publicación que contengan el Programa Talento no garantiza que tu libro sea elegido para publicación tradicional. Asegúrate que comprendes todos los pasos arriba descritos, y si tienes alguna duda, por favor contacta con tu coordinador editorial.

Nuevas voces

El Programa Talento permite a los autores conocer —desde el punto de vista editorial— si su obra tiene la calidad literaria o/y potencial comercial suficiente para ser publicable de forma tradicional.

¿Es el único camino para llegar a un editor? 

No, en absoluto. Queremos descubrir el mejor talento en Caligrama y existe una segunda forma de detectarlo.

Año tras año, los Premios Caligrama reconocen el talento de las obras autoeditadas en Caligrama y destacan las de mayor mérito. Los títulos ganadores en las categorías Talento y Best-Seller pasan a la publicación tradicional.