Premios Caligrama

Caligrama es una gran cantera de talento y por ello, convocamos los Premios Caligrama con el objetivo de descubrir las obras autoeditadas de mayor mérito en nuestro catálogo. Las obras ganadoras pasarán a ser publicadas de forma tradicional.

¿Te imaginas ser el siguiente autor que marque una generación de lectores?

Con los Premios Caligrama, los autores que hayan publicado con nosotros desde el 1 de junio del año anterior hasta el 31 de mayo del año en curso, optan a la publicación tradicional en editoriales asociadas a Lantia en este programa.

Funcionamiento

En los premios participan todas las obras publicadas por Caligrama, de cualquier género (ficción, no ficción, poesía y teatro) en el último año y las obras participan en tres categorías: Premio Promesa, Premio Best-seller y Premio Talento.

Puede haber más de un premio por categoría. El premio Talento destaca las cualidades literarias de la obra; el premio Best-Seller valora la trayectoria comercial del libro y la buena acogida de la crítica; el premio Promesa reconoce la madurez literaria del autor.

 

Los premios abarcarán desde la publicación gratuita de la próxima novela con el Pack Talento de Caligrama (Premio Promesa) hasta la publicación con un sello tradicional como Alfaguara, Suma de Letras o Debolsillo (Premios Best-seller y Talento) para las obras de los Packs Destaca y Talento.

Entrega de los Premios Caligrama

Los  IV Premios Caligrama tuvieron lugar el miércoles, 25 de noviembre del 2020 a las 19h en remoto y por streaming. En esta edición, el Premio Talento fue para Noela Lonxe por su novela de fantasía Pan de bruja, que publicará con Debolsillo. Abraham Aguilar Ruiz se hizo con el Premio Best-Seller y el Premio Especial Audio por la novela histórica La piedra caída del paraíso y publicará con dos sellos, Debolsillo y Penguin Random House Audio. El Premio Promesa fue para María Cristina Casado Alcalde por Poemas de un cielo antiguo, por lo que publicará su próxima obra con Caligrama con un Pack Talento.

Con esta iniciativa, Caligrama se convierte en el primer sello que tiende puentes entre la autopublicación y la editorial tradicional, dando a sus autores la oportunidad única de convertirse en las nuevas voces del momento.

¿Quieres impulsar tu carrera literaria? ¡Publica con Caligrama!