ISBN: 9788418238062
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 214
Categoría: GÉNERO POLICÍACO Y DE MISTERIO
Encuadernación: Tapa Blanda

Tartessos o Nazzis

15.95 (Papel)
2.99 (eBook)

Primavera de 1990, Pablo Torres, un sargento de la Guardia Civil, pide traslado desde la Comandancia de Bilbao a la de Huelva, viene huyendo del entorno y de su propia vida. Recién llegado a su nuevo destino, recibe una misteriosa carta remitida por Sofía, una joven y atractiva profesora de arqueología que imparte clases en la Universidad de Huelva, la cual le pide ayuda desesperadamente para encontrar unas valiosísimas estatuillas fenicias, pertenecientes a la época de los Tartessos. Pablo acepta el reto y se embarca junto a Sofía, un octogenario anticuario y un catedrático de historia en una vertiginosa y trepidante investigación, llena de personajes de otra época, espías y secretos inconfesables que tendrán que ir desgranando a medida que avanza su investigación.
Todo se complica con la muerte, en extrañas circunstancias, de un testigo dispuesto a colaborar y el descubrimiento de un gran engaño ocurrido en plena II Guerra Mundial, donde aparecen misteriosas coincidencias que llevarán al sargento Torres y su peculiar equipo a descifrar numerosos secretos para intentar recuperar las estatuillas perdidas y averiguar qué pasó durante esa época.

«Una novela llena de misterios, conspiraciones y espías, que nos permite entrar en el mundo del mercado negro de obras de arte y descubrir una antigua traición ocurrida durante la II Guerra Mundial y que pudo cambiar el curso de la historia».

 

Biografía

Jose Manuel Martos Pino (JM Martospino), nacido en Jaén, una fría mañana de enero de 1973, de profesión sargento de la Guardia Civil. Durante su etapa profesional prestó servicio en diferentes destinos —Madrid, Huelva, Córdoba y Jaén— y unidades especiales —Seguridad ciudadana, Seprona, Seprose, Unidad Especial Aeropuerto Madrid-Barajas, Academia de Baeza, etc.—, lo que le permitió conocer de primera mano los métodos de investigación y trabajo de tan prestigioso cuerpo policial a lo largo de más de veinticinco años de servicio. Actualmente vive en Jaén, donde imparte cursos de formación para Guardia Civil y seguridad privada, y colabora con distintas asociaciones en materia de violencia de género.
Esta es su primera novela y, cómo no, refleja parte de todo lo aprendido y practicado durante su vida profesional.