ISBN: 9788417717339
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 284
Categoría: PSICOLOGÍA
Encuadernación: Tapa Blanda

No hay que ser bueno, hay que ser feliz

17.95 (Papel)
9.99 (eBook)

No hay que ser bueno, hay que ser feliz no es un libro al uso, es en sí una terapia completa para Dependientes Emocionales. La D. E. afecta a más del 50 % de la población, aunque muchos de los afectados ni siquiera son conscientes. Esta dolencia consigue atraer muchísima infelicidad y fomenta los patrones tóxicos de comportamiento en las relaciones —de cualquier índole—.

La sociedad, la cultura, la manera de educarnos, las heridas emocionales que acarreamos de la infancia, las experiencias dolorosas, etc., son algunos de los ingredientes que favorecen que esta dimensión psicológica se convierta en un problema que debemos atender si queremos ser felices.

Beatriz Lecuona, psicóloga experta en dependencias afectivas, ha trasladado en esta obra un método eficaz y sencillo con los recursos y herramientas adecuados para hacer frente a todas aquellas situaciones cotidianas que se nos escapan y nos generan un gran malestar, ya sea en forma de ansiedad, frustración, desmotivación, ira, depresión, miedos, etc.

Este manual parte con un test único y exhaustivo para detectar el grado de Dependencia Emocional (el T. D. E. L., Test de Dependencia Emocional Lecuona) creado por la propia autora. Con esta prueba, el lector podrá contar desde el inicio del libro con una mayor claridad acerca de si su forma de actuar, de relacionarse con su entorno y de gestionar su vida y sus emociones pueden mejorarse. Siguiendo las pautas de esta guía, conseguirá dar el salto definitivo para conocerse, aceptarse y quererse, alcanzando un deseado estado de plenitud.



 

Biografía

Nació en el año 1974 en La Orotava, un pueblo del norte de Tenerife. Allí pasó su infancia hasta que a los diecisiete años se trasladó a vivir a Inglaterra para perfeccionar el idioma y continuar con sus estudios. Una vez finalizados, se instaló en Madrid, donde reside actualmente. En esta ciudad fue donde cursó la licenciatura de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Durante catorce años estuvo trabajando en varias empresas, la mayoría multinacionales, como directora de recursos humanos.
Debido a sus inquietudes como terapeuta, en el año 2012 decidió realizar un máster superior en Psicología Clínica de la mano de ISEP y desde entonces no ha cesado de seguir formándose, tanto de manera autodidacta como en adquirir nuevos conocimientos para la aplicación de terapias de alto rendimiento a través de diversos centros, como el de la magnífica Escuela Jung o el de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal: EDTe, etc.
En la actualidad ejerce como psicóloga, mentora, terapeuta y coach en diferentes disciplinas. No obstante, su especialidad se centra en las dependencias afectivas y, más concretamente, en la de la Dependencia Emocional.
Este mismo año 2019, fecha en la que se publica su libro No hay que ser bueno, hay que ser feliz se ha aventurado a desarrollar un nuevo y ambicioso proyecto a través de la creación de su propia Escuela de psicología emocional: Futari Ai (www.futariai.com), la cual pretende enseñarnos a alcanzar la madurez emocional a través de la psicología, el coaching y el crecimiento personal.

Cerrar menú
×
×

Carrito