ISBN: 9788418665608
Tamaño: 127 X 203
Páginas: 882
Categoría: BIOGRAFÍA E HISTORIAS REALES
Encuadernación: Tapa Blanda

Laura o el camino de la filosofía

28.95 (Papel)
5.99 (eBook)

Laura o el camino de la filosofía es la historia de una vida entregada a los libros. Durante un periodo de quince años, el narrador, esforzado aprendiz de filósofo, atraviesa tres diferentes etapas de formación; la primera (Mundo de la vida) tiene que ver con la ética y la política; la segunda (Liberación), con la religión y la metafísica; la tercera (El naturalista), con la biología y el problema de la autoconciencia.

Las circunstancias de la relación del protagonista con Laura ―su pareja― recorren toda la obra en un relato no exento de humor que dibuja el contraste entre dos personalidades marcadamente diferentes.

A caballo entre la literatura memorialística y el ensayo, Laura o el camino de la filosofía es un ameno testimonio sobre las dificultades que surgen en la investigación filosófica y el esfuerzo humano en la búsqueda de la verdad.

 

Biografía

Francisco Lapuerta (Madrid, 1962) se licenció en Filosofía por la Universidad de Valencia y se doctoró con una tesis sobre Schopenhauer. Ejerce como catedrático de Filosofía en un instituto de educación secundaria de Barcelona.

Colaborador de Revista de Libros y Claves de Razón Práctica, entre otras publicaciones, ha intervenido en congresos sobre temas de ética y ha publicado los libros Schopenhauer a la luz de las filosofías de Oriente (ensayo) y la novela filosófica Diario de un joven aristotélico.