ISBN: 9788418608933
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 216
Categoría: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Encuadernación: Tapa Blanda

La raíz podrida

15.95 (Papel)
5.99 (eBook)

Un hombre justifica su vida egoísta, zafia, y en ocasiones brutal, justo antes de su muerte. Con lucidez y mucha crudeza hace balance tratando de alcanzar la comprensión de su hija. El libro intenta responder a una vieja pregunta, si la persona es realmente dueña de su destino o si, por el contrario, se ve irremediablemente arrastrada por un nacimiento mezquino y una vida rodeada de vileza.

Raúl Rubio actualiza la «leyenda negra» de la España rural, centrándose en la segunda mitad del siglo xx. Presentándonos, de una forma implacable, un mundo libre ya de caciques, más instruido, siempre agrícola y sacrificado, que se moderniza lentamente, se despuebla, que lucha consigo mismo, que no logra desprenderse de sus viejos fantasmas.

 

Biografía

Raúl Rubio Escudero (Palencia, 1971). Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, compagina su vida profesional en la Administración local con su afición a la escritura.

Es autor de dos libros de relatos: Cuentos del Ramal del Norte, ambientado en el Canal de Castilla, donde retrata el lado humano de la gran obra de ingeniería de la Ilustración (2014), y 99 historias de verdad y una de mentira (2018), de temática variada e invitación constante a la reflexión, siempre desde puntos de vista no exentos de ironía.

La raíz podrida es su primera novela o, mejor dicho, su primer relato largo, como le gusta decir, en el que de nuevo mezcla sus dos grandes pasiones: la Castilla interior y la lucha constante del hombre con la vida y consigo mismo.