ISBN: 9788418665998
Tamaño: 127 X 203
Páginas: 420
Categoría: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Encuadernación: Tapa Blanda

El sacrificio

19.95 (Papel)
4.99 (eBook)

La novela es una rememoración, hecha desde la madurez, de un año intenso y decisivo en la vida del protagonista. El estallido inesperado de la ilusión y el posterior desengaño que abre la mente a nuevas perspectivas constituye el eje de esta historia de amor, de culpa y de traiciones. Una historia emocionante en que el destino y el azar, la razón y la pasión, la urgencia inapelable de la carne y la sutil y persistente llamada del espíritu juegan sus cartas en irónica alternancia. La encrucijada resultante tratará de resolverse acudiendo a una estrategia del juego de ajedrez, en el que es experto el protagonista.
La relación con el padre, el calor de la amistad, la presencia turbadora de la muerte… son otros factores que impulsan un relato que apela a lo más hondo de la experiencia humana.

 

Biografía

Dedicado a la investigación literaria en el contexto hispánico y humanístico, Javier García Gibert ha publicado diversos libros sobre autores y temas de la literatura clásica española y sobre los fundamentos culturales en la tradición de Occidente. Ha cultivado también el ensayo más libre y personal. "El sacrificio" es su primera incursión en el género narrativo.