ISBN: 9788418104190
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 494
Categoría: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Encuadernación: Tapa Blanda

El despertar de un sueño latente

22.95 (Papel)
5.99 (eBook)

Clara nació ciega. Con esa discapacidad, vive en su querida Barcelona de manera serena y conforme a sus mermadas posibilidades. Con su marido Delfí, desde los últimos catorce años —desde que se casó—, su relación es amorosa, tierna y feliz dentro de lo posible. Un eminente cirujano oftalmólogo consigue darle visión a los treinta y ocho años. Ese golpe de suerte la empuja a vengarse de su vida anterior enfrentándose al mundo real —hasta ese momento solo conocido por sus sonoridades, por referencias externas y por percepciones sensoriales—, dedicándose al disfrute constante. Necesita recuperar el tiempo perdido; devorar la vida, pero esa nueva vida va transformándose en una carrera contrarreloj, que cambia su manera de ser, que deteriora su relación con los demás, con su marido, hasta que…

 

Biografía

Maestro industrial. Barcelona, 1946. Trabajó entre la mecánica y la transformación de plásticos, y su gusto por la literatura y las artes en general lo impulsaron a moverse por estas especialidades. En 1988 creó el concepto de «Poesía volumétrica», un poema con dos versiones: la del volumen y la del poema escrito. Cada obra posee su volumen matérico y su poesía concreta, que se complementan, si bien, también pueden tener vida por separado. Fundador de la revista Hortavui (Barcelona), que duró unos veintisiete años y en la que conreó los artículos periodísticos, de información, de entretenimiento, grafismos, entrevistas, etc.

Con unos cuantos premios literarios y libros en su haber, sigue creando mundos imaginarios o reales en su afán por describir y reflejar aquello que la mente humana puede llegar a concebir.