ISBN: 9788418073243
Tamaño: 127 X 203
Páginas: 92
Categoría: POESÍA
Encuadernación: Tapa Blanda

De Amor, Vida y Revolución

14.95 (Papel)
5.99 (eBook)

Han pasado diez años. Intensos. Y sobre ellos he escrito. Sobre la plenitud de existir. Sobre el amor más bonito y arrollador. Porque tuve la suerte de volver a encontrarlo. (Y vas tú y llegas y me enseñas… a hacer con arte un huevo frito/ A atarme bien los cordones/ A quitarme la arena de los tobillos/ A amar sin guardarse nada… A que aquí no hay vencedores ni vencidos…) También sobre el desamor cuando duele profundo. Sobre la soledad. España cayó en una crisis sin precedentes. Y yo caí con ella. He escrito sobre perder la autoestima. Y hasta la fe. Sobre ese poderoso agujero negro. Sobre derribar casi todo para construirlo de nuevo.

El mundo se sostiene sobre cimientos materialistas y despiadados. Patriarcales. Lejos de toda justicia y humanidad. Generando graves desequilibrios. Esto no funciona. Todas lo sabemos. No hay planeta B. Ni humanidad B. Y será feminista o no será. (Hombre nací mas reniego del macho./ Ser humano antes que nada./ Si te matan a ti yo también sangro…/ HERMANA…)

Pero existe la esperanza. La viví junto a otros muchos. En las plazas. En un mundo así, alzarse es casi un deber. Y también sobre ello escribí. Mayos de luz y de insurrección. (…y que Dios me dé valor para honrar los que se fueron…./ y preñar las bayonetas de claveles nuevos./ Hoy alzo yo, como David, mi honda al viento./ Vaya esta piedra y mis versos por ellos…)

Han pasado diez años. Con momentos duros. A ellos les doy las GRACIAS. Haber sufrido es haber aprendido. Desaprendido. Crecido. Y jamás lo olviden: "si existen las sombras... es porque hay una luz". Un abrazo enorme.

 

Biografía

Periodista con estudios de sociología. Nacido en Barakaldo en 1978. Desarrolla contenidos para TV y cine y dirigidos los cortometrajes: Sonrisas en el Sahara y #FuimosSiria. Ha sido locutor y redactor para medios como Onda Vasca, El Correo y Grupo Secuoya. Trabajado además en sector sociosanitario como dinamizador y auxiliar de personas mayores y con diversidad intelectual.

Y desde siempre poeta. Aunque muchos años en conflicto con ello. Recibe su primer premio a los quince años del Ayto. de Arrigorriaga aunque no hace públicos sus textos hasta los treinta con "DE PUÑO, LETRA Y ENTRAÑA" (Ed. Beta. 2008) Versos de infancia y adolescencia galardonados en el concurso M.A. Marrodán de Portugalete. Le sigue “REQUIESCAT IN PACE” (Ed. Gomylex. 2009) profundizando en su poesía intimista y social. Ha presentado libros en FNAC, Elkar, Casas del Libro y asociaciones de Euskadi, Madrid, Barcelona, Sevilla…

Obtenidos, entre otros: primer premio de prosa Certamen de Cartas de amor de Gines (Sevilla) y segundo en Huetor Vélez (Granada) y Coria (Cáceres), 2010.
En la actualidad prepara su primer ensayo y guiones para cine y TV. www.cesarfernandezrollan.com

Cerrar menú
×
×

Carrito