ISBN: 9788418203336
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 372
Categoría: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Encuadernación: Tapa Blanda

Cristales Rotos: Raíces

21.95 (Papel)
9.99 (eBook)

Con esta novela se pretende recrear un recorrido histórico de la sociedad en la cual estaba sumergida España, desde el 1930. Por distintas épocas y generaciones, con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer. Narrando las vivencias de tres familias republicanas, convergiendo en un único linaje. Contado desde la perspectiva de una pequeña niña, Montserrat.
Todo ello se relata a través de acontecimientos y experiencias reales, que reflejan la sociedad patriarcal, la cual está tintada de abundantes rasgos católicos que hemos interiorizado de manera innata a lo largo de distintas generaciones en España, con una cultura heredada a través de la educación.

La novela está basada en varias historias reales.

 

Biografía

Nací y crecí en Barcelona, en un barrio obrero de la ciudad condal, junto a mi querida madre y adorada familia.
Estudié auxiliar técnico de veterinaria para trabajar con animales, que es mi gran pasión desde chiquitita, pero me tuve que reciclar debido a la falta de trabajo y, en la actualidad sigo formándome en la rama de la educación. Donde descubrí hace algunos años que me apasiona, y es donde he trabajado con personas de distintas etnias, culturas, sexos y edades, lo cual me ha permitido conocer y entender diferentes puntos de vista, algunos de ellos socioculturalmente enfrentados entre sí.
Todo ello me ha enriquecido como profesional, pero si de algo estoy segura, ha sido todo lo que me ha aportado a nivel personal a través de mis propias experiencias y los diversos relatos que me han explicado acerca de experiencias personales y reales. No siempre han sido positivas ni alegres, pues esa es la realidad con la que vivimos. Esos son los relatos que me han marcado y motivado a escribir éste libro, cambiando mi forma de ver el mundo y desarrollando una empatía hacia las situaciones de injusticia social que son más habituales de lo que me gustaría. Es por ello que tengo la obligación moral de compartir el que será mi primer relato.

Puedes ponerte en contacto conmigo para explicarme qué te pareció la novela, si tienes preguntas, una experiencia personal que quieras compartirme, etc. Te estaré leyendo a través de los distintos canales:

Email: lasletrasdenuria@gmail.com
Facebook: Nuria González Hurtado
Instagram: @nuriagonzhu
Web: www.nuriagonzalezhurtado.com