ISBN: 9788418608766
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 282
Categoría: Ensayos literarios
Encuadernación: Tapa Blanda

¡SABÍA QUE NO SABÍA!

Reflexiones sociológicas contemporáneas

16.95 (Papel)
5.99 (eBook)

Analizar no es fácil, hacerse preguntas menos aún. Estas líneas son reflexiones sobre los fenómenos sociales contemporáneos, amalgamados con vivencias propias, pues la vida es lo que somos y nuestras circunstancias. Hemos considerado la imaginación sociológica para reflexionar sobre el quehacer, los rumbos de la sociedad, los fenómenos de la identidad, la cultura, las relaciones humanas, las interrogantes del desarrollo, el progreso y la modernidad y algunas percepciones de vivencias en otras latitudes, como África, Asia y América. Las crónicas corresponden, como luminarias, al mundo sociocultural contemporáneo. Se trata de algo así como una labor de «intelectual público», que intenta compartir con ideas, preguntas o reflexiones, y con la evidencia del «saber que no sabía». El lector también es libre de abordar los temas comenzando por cualquier crónica según su interés, sus preferencias o sus reflexiones.

 

Biografía

Jaime Llambías Wolff. Doctor en Sociología y en Derecho. De nacionalidad chilena, española y canadiense. Profesor emérito de la Universidad York en Canadá. Autor y editor de siete libros académicos, un libro de poesía y de diversas publicaciones científicas. Artista autodidacta y colaborador regular de publicaciones y periódicos.

Biografía

Juan Carlos Aguirre. Máster en Sociología y profesor retirado de Sociología en Montreal. De nacionalidad chilena y canadiense. Autor de dos libros académicos y diversas publicaciones especializadas. Amante del jazz, ajedrez y literatura, y colaborador de publicaciones y periódicos.