ENTREVISTA A JAUME CARO PRADOS

  1. ¿Por qué escribes? La escritura ha sido la única manera de poder verbalizar, sobre el papel, pensamientos que llevaban demasiado tiempo dando vueltas en mi cabeza.
  2. ¿Qué has querido transmitir con tu novela? Que la búsqueda de los orígenes puede ser una forma de sanar heridas emocionales, de recuperar la propia identidad.
  3. Muchos empiezan a escribir y nunca acaban su novela. ¿Qué consejo les darías? Va, dinos ese truco secreto… No hay más secreto que la constancia y dejarte llevar; escribir sin pensar en los demás ni en el resultado final.
  4. ¿Qué te animó a publicar? El consejo de los amigos que comenzaron a leer mis primeros escritos.
  5. ¿Qué sabías de la autoedición antes de publicar? Muy poco. Busqué en Internet y descubrí que era posible.
  6. ¿Qué has aprendido? He aprendido a valorar, todavía más, el ingente trabajo que se esconde tras la elaboración de un libro con un mínimo de calidad.
  7. ¿Qué sentiste al recibir la primera copia de tu libro? La satisfacción de ver hecho realidad un proyecto que me ha ocupado, de manera muy intensa, dos años de mi vida.
  8. ¿Animarías a otros a seguir tu ejemplo? Creo que cada uno ha de seguir su camino, creando su propio y auténtico ejemplo.
  9. ¿Por qué escogiste Caligrama para publicar tu libro? Por los medios de difusión de la obra y la facilidad de compra de ejemplares, tanto en formato físico como digital.
  10. Para finalizar, termina la frase: Caligrama es una forma fácil y efectiva de publicar un libro de autoedición.
  11. Cuéntanos alguna anécdota relacionada con tu experiencia como autor. La curiosidad de los primeros lectores sobre qué partes de mi libro son ficción y cuáles verdad.

Sinopsis

Lo que nos quedó por contar es el relato novelado de una historia de superación personal, con el inicio de la Guerra Civil Española en Andalucía y Extremadura como trasfondo. Es un viaje hacia los orígenes familiares, hacia un período, a menudo, olvidado de nuestra historia, hacia el silencio atragantado de varias generaciones, hacia el punto de partida desde donde poder trazar un camino cuando andas perdido entre ausencias, dolor e incomprensión. Porque lo que no se recuerda no se puede perdonar.

Biografía del autor

Nacido en Manresa (Barcelona) es doctor en Física. Autor de varias publicaciones científicas, Lo que nos quedó por contar es su primer libro, su primera incursión en el mundo literario, en la trastienda de los sentimientos donde las teorías y las ecuaciones no valen nada porque nada pueden explicar.

Preguntas ráfaga

UN LIBRO PARA INSPIRARSE: Paradoja del interventor de Gonzalo Hidalgo Bayal.

UN AUTOR PARA SEGUIR: Lorenzo Silva.

UNA LIBRERÍA DONDE PERDERSE: Cualquier librería que haya sabido mantener el encanto del olor, añejo y embriagador, que desprenden los libros.

UN LUGAR PARA SOÑAR: Cualquier paisaje alejado de la devastadora mano del hombre.

UN PERSONAJE QUE OJALÁ FUERA REAL: Plinio, jefe de la policía local de Tomelloso, del escritor Francisco García Pavón.

UNA FRASE INOLVIDABLE: Yo soy yo y mis circunstancias.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito