Distribución

Es tan importante la publicación profesional de tu libro como que luego este llegue a las librerías. Caligrama te ofrece la mejor y más amplia distribución en España y en el mundo.

Al publicar tu libro, cualquier librería de España lo podrá solicitar.

Y además, estarás en los catálogos de los minoristas más grandes del mundo, como Amazon, iBooks o Kobo. Tu libro estará a la venta en España, EE.UU. y Filipinas, por poner tres puntos bien distantes.

Si alguna vez has soñado con que tu libro esté distribuido en todo el planeta, ahora puedes darlo por hecho.

 

¿Cómo funciona?

Distribución en tapa blanda

En autoedición, los libros no suelen imprimirse por tiradas largas, porque no se sabe dónde ni cuánto ni en qué formato se va a vender más. Por tanto, se opta por una tecnología que aporta flexibilidad y que es muy sostenible con el medio ambiente. Se llama Impresión Bajo Demanda (IBD).

Mediante la Impresión Bajo Demanda, solo se imprimen los ejemplares cuando llega un pedido. No hace falta almacenar libros, ni en casa del autor, ni en la cadena de distribución, porque este sistema permite imprimir los libros de uno en uno.

 

Limitaciones para tapa blanda

La única limitación del sistema de Impresión Bajo Demanda se encuentra en aquellos territorios donde la tecnología y los acabados pueden no ser del todo fiables, como sucede en algunos países de América Latina o del Sudeste Asiático. En ellos, tenemos distribución restringida.

Distribución en libro electrónico o ebook

Los lectores pueden comprar y descargarse tu libro electrónico de los minoristas de alcance global, incluyendo Amazon, Google Play Books, iBooks, Kobo, El Corte Inglés, FNAC, La Casa del Libro, y miles de librerías más a través de distribuidores de contenido digital como Libranda.