X

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tus datos y te contactaremos sin compromiso.






La sangre de Caín

Javier Gumiel Sanmartín





16.95€
362 páginas
ISBN/13: 9788491127857
Tamaño: 152 X 228 mm
Año de Publicación: 2017

Redes sociales:

Cómpralo ya en papel:




Cómpralo ya en eBook:




Mariano Pereantón es un joven de Reus, emparentado con el general Prim, recién llegado al Madrid de finales de 1864 para estudiar Derecho y al que toca vivir, como hombre y periodista, los últimos años del reinado de Isabel II y la Revolución de Septiembre de 1868. En la capital conoce el amor y la amargura de la muerte, viviendo, como espectador, dos acontecimientos que definieron aquella época convulsa: la Noche de San Daniel (1865) y la sublevación de los sargentos de artillería del Cuartel de San Gil (1866). Estos sucesos, cuyas consecuencias sellaron el destino de la reina Isabel II, marcaron la vida de Mariano, obligándole a implicarse, como personaje secundario, en los acontecimientos que desembocaron en La Gloriosa.

Javier Gumiel Sanmartín

Javier Gumiel Sanmartín (Madrid, 1956). Licenciado en CC.II, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense, ha desarrollado su vida laboral en el sector de banca, ocupando diversos puestos de responsabilidad. Como periodista, ha publicado artículos en Diario Montañés (Cantabria) y en La Verdad (Murcia), periódico para el que elaboró, durante dos meses, suplementos monográficos sobre diversos temas. Colaboró en todos los números publicados por la desaparecida revista Cuadernos de Humor, en la que publicó, además, algún relato corto. Así mismo, colaboró asiduamente en una revista dirigida a empleados de la Entidad bancaria para la que trabajaba, en su mayoría también de tinte humorístico.
La sangre de Caín es su primera novela publicada y tendrá continuación en otras dos que retraten los sucesos históricos ocurridos en España desde el final de la presente (Revolución de 1868) hasta La Restauración (1874).

Ver más