info@caligramaeditorial.com 910059680 / 931780000

Siete razones para publicar un libro

Atrás han quedado los días en que la autopublicación era sinónimo de fracaso. Hoy en día los editores recorren los estantes de las librerías y buscan en Internet libros de autores independientes que se ajusten a su programa editorial. Y es que son muchos los escritores, ahora consagrados, que optaron por autopublicarse en algún momento de sus carreras: Stephen King, Beatrix Potter, E. L James o Margaret Atwood. Tu nombre también podría estar entre los suyos, la decisión está en tus manos.

Os dejamos seis motivos por los que vale la pena publicar tu libro:

1. Tu libro a medida
Tu obra es tu reflejo. Al autoeditar, tienes el control absoluto del curso que toma tu libro. Tú eres quien toma tus propias decisiones sin limitaciones de terceras partes.

2. Ganas tiempo
La publicación tradicional toma mucho tiempo, se necesitan mínimo de 1 año para acabar de pulir una obra y sacarla al mercado. Si decides autoeditar, tu libro puede estar en el mercado de 3 semanas a 3 meses.

3. Mantienes los derechos de autor
Una vez publiques tu libro, poseerás todos los derechos de tu obra. Si trabajases con una editorial tradicional, ésta sería la que se quedaría con los derechos y, en el caso que perdiese el interés por tu libro, no podrías imprimir más copias de tu trabajo a no ser que adquirieses estos derechos.

4. Un mercado especifico
Tu libro puede interesar a un segmento concreto de la población que muestra sensibilidad por la materia y que puede estar geográficamente muy disperso. La autoedición permite llevar ese contenido a la luz y hacerlo accesible desde cualquier rincón del planeta.

5. Testeas el mercado
Ya que tu libro puede satisfacer las necesidades de un público en concreto, tienes la posibilidad de llevar tu obra al mercado y ver cómo es acogida. Descubre cuánto venderá tu libro y si tiene potencial comercial.

6. Dejas tu legado
“En la vida hay que hacer tres cosas: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”. Cada uno de nosotros tiene una historia única que contar repleta de incidentes ordinarios, momentos brillantes, lágrimas, humor… Un libro es un lienzo en blanco en el que expresarte y dejar huella.

7. Compatible con la editorial tradicional
¿Sueñas con que tu talento sea descubierto por los grandes grupos editoriales? Tu candidatura ganará mayor peso si puedes aportar datos de ventas, reseñas positivas en medios de comunicación, seguidores en redes sociales, etc. Las editoriales no tienen reparos con aceptar textos que han sido previamente editados, todo lo contrario: les da mayor seguridad respecto al potencial comercial de la obra.

La autoedición te permite ganar más visibilidad que una novela en el cajón, llegar a una mayor audiencia y trabajar tu marca como autor.

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito