info@caligramaeditorial.com 910059680 / 931780000

¿QUIERES MÁS LECTORES PARA TU BLOG?

Hoy en día montar un blog es muy fácil, mantenerlo no tanto… y ¡qué decir de alcanzar lectores más allá de la familia y amigos!

Si quieres conseguir más seguidores, estas son las 8 reglas de oro:

1. Engancha al lector. Los títulos de tus posts deben de ser llamativos para invitar al lector a seguir leyendo.

2. Desde el principio. ¿Sabes que el primer párrafo de un artículo es el más importante? No te enredes con preámbulos y ve al grano. Utiliza en él las palabras clave, ya que el algoritmo de Google (el que ayuda a jerarquizar qué páginas son más relevantes) toma esas primeras frases cuando ofrece sus resultados de búsqueda.

3. Cuida tus palabras. Intenta usar las mismas palabras que tus lectores. ¿Sabes si buscan “novela romántica” o “novela de chicas” o “chick lit” o “novela de serie tipo Sexo en New York“? Elegir unas palabras y no otras aumenta la probabilidad de que un lector nuevo encuentre tu blog. Las herramientas gratuitas de Google como Keyword Planner o Google Trends te muestran las búsquedas más frecuentes de palabras y frases para que las elijas con tu lector en mente.

4. Etiqueta y clasifica. Debes etiquetar aquellas palabras que se relacionen estrechamente con el contenido publicado, porque así ofreces al lector exactamente lo que andaba buscando. Por ejemplo: si tu post es sobre Hamlet, puedes utilizar etiquetas como: William Shakespeare, literatura inglesa, obra de teatro, etc.

5. Relaciónate. Vincula el contenido con otras páginas web, no solo contigo mismo. Mientras mayor relación exista con sitios enlazados, el buscador de Google identificará que el contenido es adecuado y que está respondiendo a las preguntas de los lectores. Sé ocurrente: no enlaces con palabras como “más info” o “sigue leyendo” sino con tus palabras clave.

6. Actualiza. Ir subiendo información de forma regular y tenerla al día mejora el nivel de importancia de tu blog o web en el algoritmo de Google.

7. Comparte. Difunde tus nuevos posts por redes sociales y sé siempre creativo con tus textos. Anima la conversación, invita al debate, pregunta… y responde. Es importante que interactúes con tu público.

8. Enamora. Decía Laura Ferrero, autora de Piscinas vacías y del blog Los nombres de las cosas que lo más importante no es cuántos seguidores tienes sino cuántos son de calidad. Por eso, nuestro último consejo es: mantente fiel a tu estilo y sé tú mismo, solo así podrás enamorar a tu lector.

Si cumples estas 8 reglas de oro, seguro que atraerás más seguidores a tu blog. ¿Te animas?

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito