«Publishers Weekly» llega en español como una extensión de edición de EEUU

“Publishers Weekly”, la revista líder en el sector editorial, tendrá desde el 1 de septiembre una edición en español que será una extensión de la estadounidense y que cubrirá los mercados de España y de América Latina. Y llegará de la mano de la editorial sevillana Lantia Publishing.

“Los libreros y los bibliotecarios necesitan esta herramienta de trabajo para poder llevar a cabo correctamente su labor. El mercado español adolecía de una referencia objetiva”, ha destacado a EFE el director general de Lantia Publishing, Enrique Parrilla.

La idea de lanzar este proyecto, cuyas negociaciones con la editorial neoyorquina comenzaron hace cuatro años, surgió tras detectar que había un problema a la hora de encontrar información completa y reseñas sobre los libros que piden tanto los libreros como los bibliotecarios.

Parrilla ha señalado que su idea inicial era replicar la edición americana, pero finalmente descartaron esa opción por su complejidad. Y desde la editorial española plantearon a la americana hacer una extensión de la suya en español.

“Tuvimos suerte, porque en el último año y medio el español se ha puesto de moda en Estados Unidos y ha empezado a ser un mercado importante debido a la cantidad de hispanohablantes que se encuentran allí, así que aceptaron la extensión”, ha resaltado Parrilla.

Al igual que su homóloga norteamericana, la nueva revista contará con la misma estructura y las mismas secciones (infantil, los más vendidos, novedades, nuevas reseñas, etc.), con la única diferencia de incluir los contenidos en español.

“Lo que va a hacer la revista es dar voz a todo ese contenido en español que antes no tenía”, ha precisado el responsable de Lantia Publishing.

Leer más

Deja una respuesta

×
×

Carrito