‘Protección ejecutiva en el siglo XXI’: la seguridad al máximo nivel en primera persona

Normalmente, cuando hablamos de la protección ejecutiva lo hacemos en base a los tópicos y los clichés, normalmente perpetuados desde industrias cinematográficas tan accesibles (y poderosas a la hora de imbuir imágenes colectivas) como la de Hollywood. Por suerte, Protección ejecutiva en el siglo XXI explica en forma de libro la realidad tras un trabajo tan llamativo como alejado de las profesiones más tradicionales.

Ivan Ivanovich
, autor de la interesantísima obra, nació en la antigua Yugoslavia en 1973. En su país, fue entrenado concienzudamente en las técnicas de defensa urbana y supervivencia durante la guerra de los Balcanes. Fue con su posterior traslado a México cuando en 2004 fundó AGS Group, una compañía que proporciona seguridad ejecutiva del máximo nivel a CEOs, grandes empresarios de diferente índole, expresidentes, secretarios de Estado de diferentes países, estrellas del deporte y celebridades de todo el mundo. Además, ha realizado conferencias en todo el mundo y es autor de artículos sobre el tema. Exacto, Ivanovich es una institución del máximo nivel en la profesión.
Con un sistema basado en la prevención, discreción y evasión de riesgos, Ivanovich ha destacado en su profesión desde su llegada a México, convirtiéndose en un referente en un trabajo tan arriesgado como inusual. Tanto es así que es considerado dentro de los cien profesionales más influyentes en el mundo de la seguridad privada en México por la prestigiosa revista Seguridad en América. 

Publicado por Editorial Caligrama, Protección ejecutiva en el siglo XXI, muestra la nueva doctrina de seguridad ejecutiva del máximo nivel, basada en la experiencia de su autor y exhibiendo tanto los errores más habituales de las estrategias que se dieron en otros tiempos como las técnicas y conocimientos más útiles, prácticos y eficaces. La obra intenta alejarse de los estereotipos como los vehículos blindados, los tiroteos, las armas de fuego y las escenas de acción perpetuadas por el cine, las series y los best sellers literarios.
Ivanovich establece un nuevo punto de vista más coherente con los nuevos tiempos, en una realidad en la que internet y las redes sociales son las vías principales de la comunicación y la información. De ese modo, Protección ejecutiva en el siglo XXI, es una trilogía que explica métodos no convencionales contra terroristas, secuestradores y asesinos que no actúan de manera previsible, desactivando la acción antes de que ocurra la prevención como mayor arma ante el delito, promoviendo un estrecho y coordinado trabajo entre el grupo operativo para evitar desenlaces no deseados.
Una obra tan rica en conocimientos como accesible, encontrando el compendio perfecto en ser una lectura necesaria para los profesionales del sector como interesante para los que quieran conocer cómo funciona la seguridad privada de máxima altura. Muy recomendable.

Deja una respuesta