ISBN: 9788418073137
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 456
Categoría: BIOGRAFÍA E HISTORIAS REALES
Encuadernación: Tapa Blanda

Valores tradicionales

19.95 (Papel)
3.99 (eBook)

En los convulsos años de los siglos XIX y primera mitad del XX tuvieron lugar en España unos trascendentales hechos que marcaron su impronta en el devenir histórico nacional, con importantes consecuencias para el desarrollo general del país y para la vida de sus ciudadanos.
En esta obra se hace un somero repaso de los más destacados de dichos acontecimientos a través del relato de las biografías de unos personajes pertenecientes a una misma estirpe familiar de maestros que participaron activamente en el desarrollo de los mismos.
El libro está fundamentado en la documentación obtenida tras una investigación realizada en diversos archivos e instituciones y no pretende otro objetivo que el de indagar en las vidas de dichos personajes y presentarlas en el marco de los contextos históricos en los que tuvieron lugar sus existencias, narrando con algunos aportes literarios las actividades que dichas personas llevaron a cabo y a las que el autor, descendiente directo de ellas, ha querido con la publicación de este volumen rendirles un merecido homenaje por su entrega y compromiso con el ejercicio de la profesión educativa.


 

Biografía

Carlos Font Guerrero nació en el año 1949 en Morón de la Frontera (Sevilla), localidad donde cursó sus estudios primarios y el Bachillerato, continuando su formación con la realización de la carrera de Magisterio en la Escuela Normal de Huelva. Comenzó a trabajar primero brevemente como maestro interino antes de superar las pruebas de las oposiciones de acceso al Magisterio Nacional que logró en el año 1971. Desarrolló su carrera docente en diversos destinos de Andalucía y Cataluña completando una hoja de servicios de cuarenta años.

Compaginando su trabajo en la enseñanza con el estudio obtuvo la licenciatura de Geografía e Historia en la UNED en el año 2003, ampliando posteriormente su educación universitaria con la ejecución de dos cursos de doctorado en la Universidad de Sevilla y en la propia Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Aprovechando las circunstancias en su actual estado de jubilación, del disfrute de una mayor libertad y tiempo libre ha querido dejar constancia de los sucesos y acontecimientos que vivieron sus antepasados con la publicación del presente libro, en el que confluyen dos de los aspectos más destacados de su vida: sus intereses familiares y su inclinación por la historia.