ISBN: 9788417947071
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 192
Categoría: FAMILIA Y SALUD
Encuadernación: Tapa Blanda

Psicología Positiva: construyendo tu camino

14.95 (Papel)
5.99 (eBook)

Desde sus orígenes, la psicología se ocupó de diagnosticar y explicar el origen de los padecimientos de la mente, de tal forma que es muy popular pensar en esta disciplina como un catálogo de horrores al que es mejor no asomarse —«no estoy loco para ir al psicólogo»—. Sin embargo, esto no es ley. ¿Qué tal si la psicología puede hacernos más tenaces, fuertes, empáticos y solidarios? ¿Qué tal si es útil no solo para «enfermos», sino para personas que quieren que su vida sea más plena?
La presente compilación ofrece enfoques de la Psicología Positiva muy valiosos para nuestro día a día: el empoderamiento, la resiliencia, el poder de la gratitud, la construcción de la paz… Herramientas que cualquiera puede emplear para hacer su vida mejor, la de sus prójimos y, como consecuencia, la de toda la humanidad.

Marco Antonio Sahagún

 

Biografía

Nació y vive en la Ciudad de México, con alma jarocha. Se graduó en la UAM-X de Psicología Social. Obtuvo la maestría en Terapia Familiar en el IFAC y el doctorado en Psicología en la UDLA, Ciudad de México. Se entrenó en Terapia de Parejas en la UNAM; en Hipnosis Ericksoniana el ACT Institute, y en Terapia Breve en el MRI en Palo Alto (California). Actualmente, estudia una especialidad en Educación en Habilidades Socioemocionales en la IBERO. Es socia fundadora de la Sociedad Mexicana de Psicología Positiva. En los últimos años se ha dedicado a la investigación en el área de suicidio y familia. Está convencida de que incluir las narraciones y experiencias que hacen que valga la pena vivir transforma el proceso de la terapia, que se puede construir paz y hacer espacio al amor. Cuenta con veinticinco años de experiencia, ofrece consulta privada. Imparte cursos y conferencias.

Cerrar menú
×
×

Carrito