ISBN: 9788417637569
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 542
Categoría: Autobiografía: histórica, política y militar
Encuadernación: Tapa Blanda

Nosotros y los otros

19.95 (Papel)
3.99 (eBook)

Es nuestra historia, contada desde mi óptica, desde mis vivencias y desde mis sentimientos, encontrarán una sucesión de hechos políticos, religiosos y familiares que voy narrando. Algunos, como preludio de circunstancias que nos fueron afectando directa o indirectamente, y otros, vividos como protagonistas.
A lo largo de estas páginas, podrá comprobarse que las opciones de vida siempre estuvieron inspiradas y alimentadas por la utopía de un mundo mejor. Muchos, imbuidos de una concepción cristiana de amor al prójimo; otros, no; pero todos lo hicieron por la justicia, la dignidad, el respeto a las ideas, el derecho a tener derechos. Y, en esa lucha, algunos pagaron con sus vidas, condenados por ser y pensar diferente a los intereses del poder de la dictadura que bañó de sangre el suelo argentino.

 

Biografía

Qué extraño y singular puede resultar escribir un libro sin ser escritor, un libro que nada tiene que ver con la literatura en sus términos clásicos, pero que supone sumergirse en una geografía conocida, transitada y padecida por muchos contemporáneos, con la particularidad de que, aún sin poder evitar su condición de libro, pretenda ser un tributo a la memoria de tantos ignorados y desconocidos que vivieron circunstancias parecidas o de otros, cuyos nombres no merecen caer en el olvido.

Ricardo Jorge Ruggero, nacido en Cosquín (Córdoba, Argentina), es ingeniero mecánico electricista por la Universidad Nacional de Córdoba, ingeniero laboral por la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba y profesor de Ciencias Tecnológicas por el Garzón Agulla. Decidió afrontar la muy ardua y dolorosa tarea de escribir esta historia enfrentándose a su propio dolor, a su propio compromiso ético, a los fantasmas que lo persiguieron durante años, pero, sobre todo, para otorgársela a sus hijos y nietos, herederos de un pasado absolutamente desconocido y ante quienes sintió la obligación de darla a conocer.

A lo largo de su vida, tomó muchas y serias decisiones relacionadas con su profesión. No obstante, las más significativas fueron aquellas que debió enfrentar en momentos cruciales, atravesados por los efectos colaterales que se generaron por ser hermano de un militante montonero asesinado durante la última dictadura militar.