ISBN: 9788417483418
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 172
Categoría: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Encuadernación: Tapa Blanda

No soy una buena persona

14.95 (Papel)
3.99 (eBook)

Tras el matrimonio fallido de sus padres, la vida de Mateo ha estado siempre ligada a la sobreprotección de su madre. Mateo ha crecido como un ser egoísta que busca constantemente su propio bienestar, cree que todo le está permitido y se excita con la desgracia ajena. Mentiroso y cobarde, engaña y manipula a la gente que le rodea: en el trabajo, a su padre, a su hermanastro y madrastra, e incluso a su madre —que lo idolatra—. Quiere ser escritor, pero carece de la constancia y el talento para serlo. Su ineptitud para amar y de aceptar su mediocridad lo convierten en un adicto al sexo por dinero.
Un día conoce a Leo y la quiere. Mateo se enamora, pero ¿es suficiente el amor para cambiar a un hombre, para que tome otro camino?, ¿o por el contrario intentará adaptar o forzar ese amor a sus necesidades?

 

Biografía

Juanjo Durán (Campos, 1974). Cuenta con más de diez años de experiencia tanto en cine y televisión como operador de cámara, editor, realizador y guionista. Finalista del II y IV certamen de Teatre de Barra con las obras El encargo y Max, respectivamente. Finalista del I concurso Tu Talento Cine365Film con el guion titulado Miedo y del 2nd Filmarket Script Contest con el guion Deseo. Seleccionado para el II Pitching Forum organizado por el GAC con el guion No soy una buena persona y finalista del I concurso de guiones de largometraje de comedia «La Traca» EDAV con el guion Spain is different. Tiene un máster en Escritura y Narración Creativa por la Escuela Europea des Arts y es colaborador habitual de la Revista Antrópika, así como miembro de ACIB (Asociación de cineastas de las Islas Baleares).
En narrativa ha publicado dos libros: La muerte es ella, recopilatorio de diez relatos breves publicados en noviembre del 2013 por Flamma Editorial y De amor y muerte, publicado en abril del 2014 por la editorial Moixonia.