ISBN: 9788418203480
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 326
Categoría: OBRA DE MISTERIO Y SUSPENSE
Encuadernación: Tapa Blanda

Muñecas de cartón

16.95 (Papel)
3.99 (eBook)

Una absorbente e inquietante historia de venganzas cruzadas, identidades perdidas y supervivencia que explora los límites de la impunidad humana.
A sus setenta y dos años, Luisa, una señora acomodada de Madrid, escucha cómo su madre le confiesa antes de morir que no es hija suya. Este hecho la lleva a la ciudad de Barcelona con una única pista entre las manos, una antigua fotografía en blanco y negro, y la obsesión por averiguar sus orígenes.
En los primeros años de la Barcelona de posguerra, los jóvenes hermanos Ravell, Benet y Lola, hijos de unos humildes comerciantes que regentan un colmado en una placita del centro de la ciudad, son acosados y amenazados de muerte por la sombra del poder para que abandonen Can Ravell. Unas cuantas calles más allá de la tienda, Lola cumple el Servicio Social en el convento de las Hijas de la Misericordia, convertido en un orfanato de niñas donde tiene oculta a su hija, María, de dos años, con unas monjas que guardan otros secretos inconfesables. Por su parte, Elena, una joven de familia muy rica que trabaja como maestra en el orfanato, conocerá a Lola y después a Benet, y se adentrará en un entramado de amistad, amor, intrigas y descubrimientos que marcará las vidas de los tres.
Con una trama intensa y llena de secretos, Manel Salcedo nos traslada al Ensanche de la Barcelona de 1942 y nos muestra como lo que sucedió allí impacta en la actualidad.

 

Biografía

Barcelona, 1963. Graduado en Psicología. Desde hace años, trabaja en el Hospital Infantil de Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat y colabora con la Asociación Nou Quitxalles-Familia Juanitos de L"Hospitalet. Ambas instituciones, dedicadas a los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad y por motivos graves de salud y pobreza, respectivamente. Por eso, no es ninguna casualidad que Muñecas de Cartón, su primera novela, trate de unas pequeñas valientes enfrentadas a la amenaza de un destino incierto.