ISBN: 9788417587864
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 368
Categoría: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Encuadernación: Tapa Blanda

Me llamo Emma

19.95 (Papel)
3.99 (eBook)

Me llamo Emma. Soy un bebé es un relato que explora las vivencias de una niña desde que nace hasta que cumple veinte meses. Cuando aún no sabe pensar ni hablar, se mueve como pez en el agua entre los sentidos que el mundo contiene. El bebé nace sin «yo» y tiene que construirlo. Y ha de descubrir a su madre, a su padre y todo lo demás.
La historia nos guía hasta que Emma empieza a manejarse con cierta soltura en nuestra lengua. Antes de aprenderla, ella tiene su propio lenguaje, el mismo que hemos hablado todos al nacer, el que la especie humana hereda al llegar al mundo.
Es la misma Emma quien nos cuenta en primera persona sus vivencias. La labor del autor de este libro es hacer, así pues, de traductor.

 

Biografía

Silverio Sánchez Corredera, doctor en Filosofía, Premio Extraordinario de Doctorado, ha sido catedrático de Filosofía en centros de bachillerato de Asturias.
Autor de Mundus (2017) —novela que indaga en la naturaleza humana—, de Jovellanos y el jovellanismo (2004) —denso ensayo sobre el ilustrado español—, de otros libros y múltiples artículos sobre su teoría E-P-M (Ético-Político-Moral), estudios de autores (filósofos y literatos) y contribuciones didácticas, entre la que destaca Felinus. Una historia de la filosofía (2010) y Jovellanos a la luz de Felinus (2011) —ambas con dibujos de Mila García—, tratan temas de actualidad crítica —modelo educativo, secesionismo o la función de la estética—. Colaborador habitual de LNE. Ahora, Me llamo Emma. Soy un bebé es un relato que explora el lenguaje del bebé hasta convertirlo en concepto.
Más información en su página web: https://www.silveriosanchezcorredera729.com/