ISBN: 9788418608674
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 308
Categoría: FICCIÓN HISTÓRICA
Encuadernación: Tapa Blanda

Los Jardines de Bánsola

17.95 (Papel)
5.99 (eBook)

Joan Salmías, un joven y reputado especialista en arte, recibe una noche una llamada de un personaje amenazador, Walker, que le cambia la vida. En ella, Walker le recomienda involucrarse en el proyecto de restauración de una antigua mansión modernista barcelonesa, en el que tendrá que trabajar de la mano de una nieta del último propietario, Gemma Vallmitjana, que quiere evitar su destrucción.

Ana, la antigua novia de Joan, vuelve a aparecer en el momento en el que todo parece que va a deshacerse y le enseña a regresar a un pasado que le ayudará a resolver el caos en el que acaba de instalarse su vida.

Años antes, Miquel Duran, un vidriero de la Barcelona modernista, escribe un diario narrando sus vivencias, desde la niñez en el taller de su padre hasta los primeros momentos de posguerra. En ese diario se vislumbran los primeros pasos de la Barcelona modernista, así como un misterio que cambiará su vida y la de otros muchos para siempre.

 

Biografía

Sergi Roche Font (Barcelona, 1980) es Licenciado en Química por la Universidad de Barcelona y ha trabajado en diversas multinacionales del ámbito farmacéutico. También es posgraduado en Literatura Contemporánea por la UOC.

Ha publicado en lengua catalana Ànimes cercant el paradís (Servei de Publicacions de la UAB, 2005), La taula de llum (Editorial Moll, 2007), Una delicada indiscreció (Edicions Saragossa, 2010) y 30 (La Comarcal Edicions, 2015), todos ellos de poesía, por los que ha recibido los premios Divendres Culturals-Ciutat de Cerdanyola (2005), Bernat Vidal y Tomàs de Santanyí (2007) y Alella a Maria Oleart (2014).

También ha publicado diversos poemarios en catalán en las recopilaciones del Premi Joan Duch de poesía de Juneda: «La Ciutat Antiga» (dentro del libro Bellesa Ferotge, Editorial Fonoll, 2006), «Les Set Paraules» (dentro del libro Esguards Sincers, Editorial Fonoll, 2007) y «Serà aquest món» (dentro del libro Primaveres imperfectes, Editorial Fonoll 2008).