ISBN: 9788418722301
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 238
Categoría: CIENCIA FICCIÓN
Encuadernación: Tapa Blanda

Los Discos Rheindorf

15.95 (Papel)
5.99 (eBook)

Luciano Gagliardi es eterno y omnipotente, pero al envejecer ha quedado atrapado dentro de la mayor complejidad jamás imaginada. A pesar de tener todo el poder del universo en la palma de su mano, este ya no le pertenece. Para recuperarlo, recurre a Marcos Colmena, quien parece no tener mucho que perder. En un universo en el que los Discos Rheindorf son la llave que abre todas las puertas, nadie es quien dice ser. Cables, mallas, vórtices, cálculos, teorías y verdades tejen una trama nunca vista y apasionante.

El autor crea en esta ágil novela un universo de belleza, detalles y posibilidades asombrosas. Con gran versatilidad, hace que el relato fluya, incluso frente a diversos giros y juegos narrativos que construye, precisa y acertadamente, a través de una física plausible y una nomenclatura acorde.

Los Discos Rheindorf es un viaje maravilloso, fantástico y original que, con locura imprescindible, accede a la mente del lector para que disfrute de un estilo de escritura diferente y de un potente argumento que mezcla infinitas combinaciones, una prolífica fantasía y emociones olvidadas. Un gran juego de piezas y voces atrapan al lector desde un primer momento y lo envuelven en una dinámica de traiciones, estrategias y supervivencia.

Esta novela obliga a reflexionar acerca de la construcción de nuestra realidad. Porque si hay algo que enseñan estos Discos es que nuestros propios fantasmas son mucho más poderosos que los fantasmas ajenos. ¿En qué realidad somos reales?

 

Biografía

Hernán Pinto es buen amigo, médico y un destacado científico en su campo. Y es también una dínamo que ha explorado buena parte del espíritu humano y de los rincones de este planeta. En esta novela, su ópera prima del género, pueden identificarse fácilmente los rasgos de una personalidad peculiar. Su alegría patológica, curiosidad insaciable, amor por la cultura, cierto sentido de la consciencia inconsciente y, sobre todo, su creatividad extravagante le han llevado a acometer emprendimientos y proyectos de todo tipo. Aventurero y amante de los desafíos, el autor tiene hoy 44 años, pero si se mide el tiempo en función de lo que ha podido hacer con él, entonces se trata de un provecto anciano matusalénico. Este profesor, músico, inmigrante y padre, aplica simultáneamente todas sus voces en esta obra para formar un complejo rompecabezas cuya resolución pone en jaque todos los sentidos del lector.