ISBN: 9788417887476
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 216
Categoría: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Encuadernación: Tapa Blanda

La valiente piconera

15.95 (Papel)
5.99 (eBook)

«Y aquí estoy yo, pocos minutos después en la sala 6 del museo Julio Romero de Torres, frente al retrato de doña María Teresa López González. El retrato que inició su muerte, el retrato que inicia mi vida».
¿Qué tienen en común Carmen, una mujer actual, mordaz, oriunda del Caribe, y María Teresa, una hermosa niña indefensa que emigra a Córdoba, España, en los años veinte y posa para un famoso pintor cordobés? Un parecido físico, sin duda. Sin embargo, entre ellas existen paralelismos evidentes que confluirán en una historia de dos mujeres salidas del molde que pretende contenerlas.
Es la vida en toda su extensión, pero en especial es el universo femenino. Nos encontramos ante los retazos de dos vidas reflejadas la una en la otra. Dos mujeres que se muestran con sus luces y sombras, que no se rinden, que se esfuerzan por vencer las dificultades de la vida, como la muerte social y emocional, los miedos, vergüenzas, culpas y abandonos. Ambas evolucionarán en el camino. Las dos descubrirán y disfrutarán abiertamente la belleza de entregarse sin prejuicios a la sexualidad. La novela es, además, una historia de pérdidas muy dolorosas que contrastarán con un final inesperado. Y es, sobre todo, una historia de amor. En especial, amor hacia ellas mismas. La valiente piconera es una novela intimista de hipnótica belleza en su prosa que, haciendo uso de la anáfora, logra sonoridad y ritmo, trasladando profundamente pasión, sensualidad y sentimientos, y nos revela la riqueza de ser fiel a uno mismo.

 

Biografía

Priscilla Velázquez Rivera nació en República Dominicana. Se dedicó a la vida corporativa y empresarial hasta 2015. Es licenciada en Economía, con maestría en Finanzas y Mercadeo. Desde siempre, los libros y la música han sido su patria. Comenzó escribiendo ensayos a los dieciocho años para la sección cultural de un periódico de su país, destacando por su análisis social, agudo y cuestionador. Esta su primera novela, La valiente piconera, obtuvo el accésit mujer novel XVII Concurso de Narrativa Femenina «Princesa Galiana» (España). Se convierte así en la primera autora latinoamericana ganadora de esta modalidad en la historia del galardón. Esta obra también ha quedado finalista en el Premio de Narrativa Camilo José Cela 2018 de Guadalajara (España). Cree que la vida es interesante y variada, que merece ser inspeccionada y narrada para, desde luego, transformarla. Ese es el servicio de su escritura.