ISBN: 9788418369605
Tamaño: 127 X 203
Páginas: 100
Categoría: POESÍA
Encuadernación: Tapa Blanda

La rueda que nos mueve y otros poemas huérfanos

14.95 (Papel)
5.99 (eBook)

La rueda es el destino, nuestro sino. Representa el tiempo, que se mueve y nos mueve con él, y la ventura que en su seno despliega nuestra voluntad y la inescrutable providencia.

La rueda nunca deja de girar, unas veces en el espacio, otras sobre el mar y la tierra, y nuestras pasiones y desaciertos, allá donde vagamos, giran con ella. Su circunferencia representa nuestras suelas, y en ella están grabados cada uno de los pasos que damos en este mundo, los materiales y los espirituales; y todos nuestros anhelos y tormentos son esquirlas esculpidas por los pedregales del alma en los que nos dejamos buena parte de nuestra vida, en forma de experiencias y de recuerdos.

Así, el amor, el desamor, nuestra fe, nuestras obras y otros tantos ensayos que van marcando nuestra existencia tienen cabida en ella. Pues en su eterno movimiento recoge todo aquello que va moldeando nuestra personalidad y define lo que somos en cada momento.

Hay tantas ruedas como personas, como seres, como elementos; y la gran rueda, el tiempo, es aquella que hace añicos de todas.

 

Biografía

Sebastián Lozano nació en Arjona, provincia de Jaén, el 24 de septiembre de 1980. Desde muy niño sintió una gran afición por la literatura de ficción, el terror y la poesía. Estos géneros literarios han regido su obra a lo largo del tiempo, confluyendo en el año 2010 en su primera publicación: De sueños y sombras, los escombros de la memoria. Asimismo, a lo largo del año 2020 ve la luz su segundo manuscrito, en esta ocasión con tintes novelescos: Las crónicas del bosque nublado.

Aunque sus estudios e inquietudes le han llevado a residir en distintos lugares, en la actualidad se encuentra afincado en la provincia de Sevilla, donde alterna su afición por los libros con su trabajo como funcionario del Estado.

La rueda que nos mueve y otros poemas huérfanos es, por tanto, su segunda obra poética publicada. Un trabajo en que el autor apuesta principalmente por la rima y en el que se podrán encontrar estrofas de métrica clásica, entre otras tentativas.