ISBN: 9788418787034
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 548
Categoría: Autobiografía: histórica, política y militar
Encuadernación: Tapa Blanda

La piel del toro

Memorias de un comandante

21.95 (Papel)
8.99 (eBook)

En el contexto de una Europa acechada por las fauces del autoritarismo, Antonio Perrella Tammaro, el Italia, incómodo con el ideario fascista imperante en su país, dejó su tierra natal para establecerse en España. Sin embargo, pronto pudo comprobar que el deterioro de las libertades no respetaba fronteras. En España, el Italia entró en contacto con el pensamiento libertario y anarquista. El vórtice de aquellos tiempos lo llevó, siempre del lado de la revolución social, a tomar parte activa en la insurrección obrera de Asturias, a combatir el alzamiento contra la república y a ponerse al mando de cerca de dos mil hombres de las fuerzas confederales durante la guerra civil.

La piel del toro relata la infatigable lucha de quienes hicieron frente al alzamiento militar y sufrieron la maza represora que cayó sobre ellos al finalizar la contienda. El Italia se erige en testigo excepcional y de primera magnitud para contar los hechos con el nervio del combatiente y la arrolladora vitalidad de los que, por encima de todo, aman la libertad.

Un libro imprescindible para adentrarse en uno de los periodos más extraordinarios y complejos de nuestra historia reciente.

 

Biografía

Antonio Perrella Tammaro nace el 29 de marzo de 1908 en Nápoles en el seno de una familia de armadores. A los dieciséis años se inscribe como voluntario en la Regia Marina italiana para una estancia de seis años, durante la cual viaja por Oriente Medio y África. Con el ascenso del fascismo en Italia, Antonio Perrella se exilia primero en Francia, en Marsella, y en el otoño de 1931 llega a Barcelona, donde entra en contacto con grupos anarquistas de la Confederación Nacional del Trabajo.

En La piel del toro se alternan, sin complacencias ni tabúes, las anécdotas de la vida del autor con la narración histórica (1931-1946) de aquellos trágicos años que llevan a España al abismo. Antonio Perrella, el Italia —como protagonista, y no solo como espectador—, relata los acontecimientos de manera objetiva, sin concesiones ni falsa modestia. Fallece el 16 de marzo de 1969.