ISBN: 9788418152214
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 766
Categoría: FICCIÓN HISTÓRICA
Encuadernación: Tapa Blanda

La perla de Las Antillas

26.95 (Papel)
5.99 (eBook)

En 1789 nace Mercedes Santa Cruz y Montalvo en La Habana donde vivirá hasta los doce años que viaja a Madrid. Allí su madre, la condesa de Jaruco preside un salon de fama y es su deseo que sus hijos durante su etapa adolescente adquieran una buena formación. A los pocos años y debido a las amistades de su madre con José Bonaparte contrae matrimonio con un general francés de apellido Merlin. Tras la guerra de la Independencia se ven obligados junto con el resto de afrancesados a abandonar la península, donde Mercedes acaba de dar a luz a su primera hija. El resto de su vida transcurre en Francia donde la condesa de Merlin destaca en los círculos parisinos por su inteligencia, simpatía, dotes para el canto y un particular don de gentes. Cuando enviuda en 1839 decide que ha llegado el momento de regresar a la isla que le vio nacer e intentar recuperar parte de la herencia, pero La Habana ya no es la ciudad que recordaba de niña donde reinaba la paz, la tranquilidad y la convivencia pacífica entre blancos y negros. Su única arma para intentar restablecer el orden y el prestigio de la isla será la pluma ayudada por los principales intelectuales criollos de la isla que se sirven de su posición de femme du monde para dar voz a las súplicas de los más desfavorecidos: Los esclavos.

 

Biografía

Inés Ceballos Fernández de Córdoba nace en Madrid el 1 de octubre de 1974. Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM y en Ciencias Políticas por la UNED ha prestado en los últimos años especial dedicación a la historia de Cuba y en particular a la vida de Mercedes Santa Cruz y Montalvo, más conocida como la condesa de Merlin.
Amante de la literatura desde su infancia, Inés Ceballos ha escrito numerosos artículos y ensayos, La Perla de las Antillas es su primera novela de ficción histórica, aunque todos los personajes que aparecen en ella están documentados y existieron en la vida real.
Con esta novela rinde tributo a sus antepasados nacidos en La Habana y en particular a su bisabuelo el conde de Vallellano, autor del Nobiliario Cubano que ya puso atención en la intrigante, singular y apasionante historia de la isla de Cuba.
inesceballosblog.wordpress.com