ISBN: 9788418369896
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 306
Categoría: Ensayos literarios
Encuadernación: Tapa Blanda

La era microglobal 2.0

17.95 (Papel)
9.99 (eBook)

Este libro apareció cuando los efectos mundiales del virus AH1N1 aún persistían. Hoy frente a la pandemia de la COVID-19, la historia se repite y la metáfora no podría ser más patente: un virus como un agente invisible que perturba la armonía de las sociedades y al conjunto de las relaciones internacionales.
De igual modo, pero con propuestas sumamente innovadoras para la economía mundial, Levy, no sólo vaticinó en 2008, lo que sucedería con los efectos económicos de las pandemias, sino que supo explicar el nuevo lugar que ocuparán en el mundo, las microempresas y su capacidad de movilizarse globalmente.
De manera didáctica y amena, Simón Levy, al contar sus historias de emprendimiento en Asia, nos introduce en esta nueva era, la era microglobal.

 

Biografía

Simón Levy, proviene de una generación de jóvenes que presencia no como testigo sino como actor el renacimiento asiático y la presencia de China en el mundo.
Hace 18 años abrió su camino en China, al ser el primer mexicano en estudiar Derecho Chino en la Universidad Popular de China, recorriendo como emprendedor, experiencias, pausas, momentos de ventura e infortunio para dedicar su vida a posicionar a México en Asia.
Logró en China sueños imposibles llevando desde la gastronomía mexicana, pasando por colocar la única réplica del famoso Ángel de la Independencia mexicano en la muralla China hasta ser parte de la apertura del primer vuelo comercial en la historia entre América Latina y China.
Autor de más de 7 libros, entre los que destacan su primero de poesía “Empezó por una letra” (Editorial Letras Vivas 2001) “China la nueva fábrica del mundo” (2004) “La era Microglobal” (2009) y “Crecer sin deuda” (2017)
Fundador de la empresa Latinasia con la que logró exportar desde América más de 100 productos y servicios a China y del think thank Agendasia profundizando la investigación de China en América Latinasia.
Levy, fue galardonado por la presea Ricardo Flores Magón de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.
En la Era Microglobal, Levy, refleja sus experiencias y emprendimientos reconocidos por el Foro Economico Mundial como Líder Global del Futuro y como Doctor en Derecho y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México.