ISBN: 9788417984298
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 172
Categoría: FICCIÓN HISTÓRICA
Encuadernación: Tapa Blanda

La cautiva

14.95 (Papel)
3.99 (eBook)

Novela histórica, aventura y realismo mágico. Siglo XIX. La protagonista, una mujer blanca, es hecha cautiva por nativos. Rescatada por un chamán de la etnia mapuche, la instruirá como curandera por mandato de los dioses. Dotada de poderes extraordinarios, desde que es una niña, Amadora, ahora Antumalen Sayen, recorrerá con su maestro, Minchekewün, los territorios ancestrales de Patagonia, en medio de la guerra entre blancos e indígenas por la posesión de la tierra. La supervivencia de los aborígenes y sus saberes milenarios estarán en peligro. Antumalen comprobará que en ambos bandos se cometen atrocidades. Tendrá que enfrentarse a las contradicciones que le provoca vivir entre dos mundos en guerra e irreconciliables, y tomar una decisión.

 

Biografía

Patricia Martínez vive en la actualidad en España, cerca de Santiago de Compostela. Se licenció en Psicopedagogía en su país de origen, Argentina. Trabajó varios años como redactora en un periódico local y dirigió durante dos décadas una empresa. Durante este tiempo continuó estudiando Historia de las religiones, Antropología y chamanismo para profundizar en el conocimiento de la psique humana.
Desde hace diez años se dedica a su gran pasión: escribir. La tensión emocional, el estrés traumático y social o el ser humano llevado al límite son el hilo conductor de todas sus obras literarias. El tiempo sutil es la segunda novela que publica y pertenece a la trilogía «Patagonia ancestral», iniciada con el libro La cautiva. Otras dos novelas, en las que ha estado trabajando, se publicarán en los próximos meses.

Cerrar menú
×
×

Carrito