ISBN: 9788418104466
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 348
Categoría: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Encuadernación: Tapa Blanda

La Superluna

17.95 (Papel)
6.99 (eBook)

La Superluna es celebrada universalmente como símbolo de fe y de renacimiento, que une a la población del mundo, conmovida e impresionada por su grandeza y su poder. Una religión poderosa y peligrosa, capaz de alterar el pulso lunar de quienes responden de formas extrañas a la presencia de esta diosa todopoderosa.

Selene Gurtubay es una joven que lo ha perdido todo, y que a pesar de su fe inquebrantable, vive en un estado de miseria y desolación. Pero su vida experimenta un giro radical cuando contrae matrimonio con Daniel Sullivan: ateo, misterioso y de naturaleza perversa en asuntos del amor. La inseguridad de Selene la hace víctima de un matrimonio abusivo y disfuncional, y de una sociedad frívola y pretenciosa, adicta a la era tecnológica y futurista de las redes sociales. Vacía y vulnerable, Selene busca encajar de alguna manera, pero la falta de amor y de ternura en el seno de su hogar, la llevan a los brazos de Pedro Solís, una amenaza para esa estabilidad que tanto le ha costado alcanzar.

Una historia de amor y de fe abrumadora que juega con el componente oscuro de la psiquis del hombre, reflejado en el lado oculto de la luna y que puede manifestarse de improvisto en comportamientos relacionados a la licantropía. Una historia apasionante y llena de intriga que arrastra el significado cultural y mitológico de la luna desde tiempos antiguos. Su lado oscuro y su reputación, de revolver las cosas en la tierra y en el subconsciente humano. La importancia de la fe para afrontar la vida y la toma de decisiones, que bajo la influencia gravitacional de este satélite, pueden significar la ruina y la destrucción total. Aunque todo se haya hecho por amor.

 

Biografía

Manuela Fonseca nace en la ciudad de Caracas (Venezuela). Realiza estudios de Periodismo (Emerson College, Estados Unidos); y en el año 2004 decide ampliar sus conocimientos con una maestría en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas (Universidad Complutense de Madrid).

Su trayectoria como escritora incluye cuatro novelas. Marala (2011), Complot divino (2014), Santiamén (2015) y El desierto que hay en mí (2017). Es crítica de literatura en el blog que lleva su nombre, y La Superluna es su novela más reciente, que rompe con el patrón de la escritora para adentrarse en una ficción atrevida y sumamente entretenida a los ojos del lector.