ISBN: 9788418500152
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 320
Categoría: Negocios internacionales
Encuadernación: Tapa Blanda

Kizukai, Kaizen aplicado a la cultura organizacional

17.95 (Papel)
5.99 (eBook)

A lo largo de este libro se relata la trayectoria empresarial de Alejandro Kasuga: hijo de padres japoneses, nacido en México y creador de la metodología Kizukai. Su vasta experiencia profesional como consultor adquirida en Estados Unidos y Japón, y como empresario en México, lo llevaron a desarrollar una metodología de mejora continua con un enfoque humanista; la cual ha sido implementada en más de cincuenta empresas a nivel nacional e internacional, con resultados exitosos y como curso formativo en universidades de prestigio.

A través de esta obra podrás conocer todos los desafíos y retos a los que se enfrentó para desarrollar la metodología Kizukai®, y cómo pasó de dirigir una empresa en la que no se contaba con un sistema de gestión de la calidad a ganar el reconocido Premio Nacional de Calidad y el Premio Iberoamericano de la Calidad, además de generar más de 1300 ideas de mejora, logrando así que la mejora continua forme parte del día a día de la organización gracias a que toma como base el talento y la proactividad de todos los colaboradores.

Alejandro Kasuga plasma en este libro los consejos y herramientas necesarias para comenzar a generar una cultura organizacional de mejora continua dentro de las empresas, en el que el factor más importante de la organización sean los colaboradores; sin importar su nivel educativo, socioeconómico o posición en el organigrama, creando de esta manera un verdadero cambio en donde todos pueden contribuir al desarrollo de la organización.


 

Biografía

Alejandro Kasuga es un empresario mexicano de ascendencia japonesa, autor del libro Kizukai, “Kaizen aplicado a la cultura organizacional.” Y creador de la metodología de mejora continua, Kizukai. Ganador del Premio Nacional de Calidad, el Premio Iberoamericano de la Calidad y el Premio Nuevo León a la Competitividad.

Es egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad de California, Berkeley, cuenta con una especialidad en Estrategia Corporativa por la Hitotsubashi University de Tokio, un Master of Business Administration en The American Graduate School of International Management y una Maestría en Alta Dirección de Empresas por el IPADE.

Es Consultor especializado en mejora continua y ha presentado sus conferencias en países como; Rusia, China, Japón, Estados Unidos, Portugal, entre otros.

Trabajó por más de diez años en Japón para empresas como Yakult Honsha LTD y Deloitte Consulting, posteriormente desempeñó el cargo de Director General en Yakult de Puebla por 18 años y actualmente es Presidente de la empresa de consultoría A. Kasuga Consultores, especializada en metodologías japonesas enfocadas al mercado latino.