ISBN: 9788417772949
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 358
Categoría: AUTOAYUDA Y DESARROLLO PERSONAL
Encuadernación: Tapa Blanda

Inteligencia Humana

19.95 (Papel)
3.99 (eBook)

Este libro pretende describir la «inteligencia» humana y cómo su «uso» permite a determinadas personas ofrecer su mejor versión en los momentos de máxima presión y, desde ahí, trazar cómo podríamos acercarnos a esa nuestra mejor versión el resto de las personas.
Se ha construido con la intención de que se pueda convertir en una palanca, en un catalizador de la predisposición individual, para aquellas personas que desean progresar personal y profesionalmente en cualquiera de los ámbitos de la vida, ensanchando también su sentimiento de significado, alegría y pasión por lo que plasman en su día a día.
No ha sido concebido como un manual de autoayuda, ni tampoco como si fuera una píldora química que soluciona o anestesia las dificultades de la vida.
Mi misión en este libro ha consistido en investigar, aprehender, mezclar, reconstruir y transmitir con el objetivo de facilitaros:
1. La reflexión: no sobre cosas que no sabemos, lo cual ya es prácticamente imposible, sino sobre las que ya sabemos y no hacemos.
2. La toma de conciencia: punto de partida vital para poder elegir si queremos transitar desde nuestra inconsciencia incompetente actual a nuestra competencia inconsciente deseada, es decir, desde donde estamos ahora a donde deseamos estar en un momento futuro determinado.
De la última fábula del libro:
«La serenidad no surge de vivir en las circunstancias ideales como reflejan los otros cuadros con sus mares en calma y sus cielos despejados. La serenidad es la capacidad de mantener centrada tu atención, en medio de la dificultad, en aquello que para ti es una prioridad».

 

Biografía

Desde muy pequeño, recuerdo mi naturalidad, mi «gracia» para convertir la vida de los demás y la mía en algo un poquito más sencillo, más alegre y más cercano a sus sueños. Siempre con muchísimo sentido común, cercanía, comprensión, respeto, practicidad, capacidad para «trocear» las dificultades en algo más digerible y con una sonrisa constante, interna y externa, en la boca.
Creo que estas tres palabras, «sencillez», «alegría» y «sueños», me están acompañando toda la vida. Desde entonces, y una vez comenzada mi carrera profesional, ya hace casi veintiséis años, he ido alternando periodos vitales en los cuales:
I. Desempeño funciones de alta responsabilidad empresarial liderando equipos.
II. Emprendo pequeñas empresas orientadas a desarrollar e impartir talleres de Crecimiento Personal y Profesional que me permitan combinar y disfrutar siempre de mis dos grandes «amores»:
• Las personas: facilitar nuestro crecimiento personal y profesional disfrutando de una vida más significativa, que nos conlleve un sentido, una alegría de vivir.
• La economía/la empresa: el desarrollo humanista de organizaciones, competitivas y rentables, facilitando el crecimiento de las personas que forman parte de las mismas.
Ambos caminos y ambos «amores», como veis, son el mismo, porque no existen las organizaciones, existen las personas que crean, constituyen y desarrollan una organización. Un camino y otro siempre me han proporcionado mucha riqueza, desarrollo y satisfacción personal y, a la vez, mucha experiencia profesional trabajando para, por y con las personas, que me permite reconocerte y acompañarte en pos de un futuro mejor que tu presente.
Levantarme cada mañana con tal propósito es un privilegio.

Cerrar menú
×
×

Carrito