ISBN: 9788418608643
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 150
Categoría: Autobiografía: general
Encuadernación: Tapa Blanda

En primera línea continua: Una pandemia entre epidemias

El milagro de multiplicar las camas. Días y noches en el Hospital General Rural de Gambo en Etiopía

15.95 (Papel)
4.99 (eBook)

Descubre Gambo, un lugar único en el mundo. Descubre algo mejor que salvar vidas: enseñar a salvarlas. Vive una experiencia increíble e inolvidable. Viaja a un cálido hogar en el seno de una humilde familia afecta de lepra. Enamórate de su vida y coraje, para admirarlas, respetarlas y entender una nueva manera de acercarse a la Etiopía más rural. Una nueva mirada a Etiopía poniendo fin a la cooperación actual para crear una relación de igual a igual. Siente la rabia y la impotencia de la muerte de niñas por enfermedades evitables. Contágiate de la fuerza y valentía de la comunidad de Gambo que lucha, día tras día, para revertir la situación.

Auscultarás el latido de la vida, oirás los gemidos de ahogo y saltarás de alegría con la recuperación.

Un libro que te cambiará la vida y la manera de verla, a través de las palabras, tu mirada, mente y corazón se abrirán. Sentidos y sentimientos se entremezclan. Alegría, incertidumbre, tensión, emoción, ansiedad, rabia, admiración, respeto. Y amor, mucho amor. Luz y esperanza a través del amor.

Descubrirás que siempre hay tiempo para un gesto de amor.

Dar la vida es la única manera de encontrarla.

Es un cántico de esperanza.

La emotiva prosa de Iñaki, escrita en las noches en vela dentro del Hospital de Gambo, nos llega al alma.

 

Biografía

Iñaki Alegría (Barcelona, 1985) es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona-Hospital Clínic, especialidad en Pediatría en el Hospital de Granollers, máster en Salud Internacional por la Universidad Autónoma de Madrid.

Es fundador de la ONGD Alegría Sin Fronteras. (www.alegriasinfronteras.org).

Director de los proyectos de emergencia nutricional, director del programa de salud materno-infantil, director médico del Hospital General Rural de Gambo (www.gambohospital.org).

Desarrolla los proyectos en colaboración en el Ministerio de Sanidad de Etiopía, la iglesia católica de Etiopía. Colabora con el Saint Paul"ls Hospital and Millenium Medical College, uno de los hospitales materno-infantiles de referencia en Etiopía.

Ha recibido premios y becas de Sociedad Catalana de Pediatría, Sociedad Española de Pediatría, Sociedad Española de Pediatría de Atención Primaria, Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares y del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona.

Durante más de cinco años ha vivido en Etiopía como coordinador de proyectos sanitarios. Donde empezó su carrera literaria a través de escritos personales y reflexivos en su blog en el que sigue escribiendo, Cooperación con Alegría: www.cooperacioambalegria.co.

Es autor de otros libros, como Alegría con Gambo: La mirada etíope que alimentó mi vida, El último cooperante: Por un mundo de igual a igual. También de cuentos infantiles, como Mi juguete preferido. Autor de decenas de artículos científicos.