ISBN: 9788418722400
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 156
Categoría: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Encuadernación: Tapa Blanda

Ellos, otros y nosotros

Acontecimientos desde una Ciudad Invisible. La hecatombe, la ilusión y la incertidumbre sustentable

19.95 (Papel)
6.99 (eBook)

Un hombre, al cabo de una controvertible relación romántica con su amante, es sacudido junto con el mundo entero por un acontecimiento de grandes repercusiones. La zozobra y drama mundial compiten con su duelo amoroso y hacen que, paso a paso, se convierta en una mejor persona.

Mientras tanto, el accionar de personas de las que solo podemos imaginar y a las que solo conocemos como: "ellos" transforma nuestra civilización, sin que nadie pueda hacer nada, y ni siquiera estar seguro de quiénes, o qué son "ellos".

A la vez, unos relatos fantásticos sobre "otros", acompañan el acontecer de toda la historia, como en un tránsito hacia la utopía, o distopía, a la que quizás nos estemos encaminando.

Tremendas situaciones a distintos contextos sociales, lejanos y cercanos, se presentan tratando de dar sentido y explicación a nuestra existencia.

Esta es la historia de los Otros que están en Nosotros, y que están ambos entretejidos dentro de un contexto dado por Ellos. Tal como resulta ser la vida de todos.

«Los Otros están, paradójicamente,
contenidos siempre en Nosotros, en cambio, Ellos nunca»

Max Well

 

Biografía

Mario Alfredo Grajales Leal nació en la Ciudad de México el año de 67 del siglo veinte. Tras una infancia y un largo viaje por el Mundo donde adquirió el alias de Max Well, regresó para hacer sus estudios profesionales y de maestría en diseño industrial y arquitectura. Partir del final del siglo pasado, se trasladó a la selva costera del Caribe mexicano, donde ha ejercido su profesión por la arquitectura y su afición por la literatura. En el año 15 del siglo en curso, publicó su primera novela que, por oficio, se dedicó a la fantasía literaria con temática arquitectónica: EL ARQUIFANTE.

Sin embargo, desde el año cero del presente siglo (2000), a manera de presentimiento, había comenzado ya una serie de escritos que reunió en una sola obra llamada ELLOS, OTROS y NOSOTROS, donde los acontecimientos, sentires y paradojas de los tiempos pandémicos y crisis recurrentes, se reflejaron anticipadamente.
Hoy en día, llegado el año vigésimo primero del siglo vigésimo primero, en curso, desde su selva tropical, continua en paralelo sus aficiones y profesiones por la literatura y la arquitectura, en pos de hallar la hebra oscura.

Max Well

Autor