ISBN: 9788417426002
Tamaño: 210 X 210
Páginas: 44
Categoría: INFANTILES, JUVENILES Y DIDÁCTICOS
Encuadernación: Tapa Blanda

El sueño de Magalí

14.95 (Papel)
4.99 (eBook)

Más allá del misterio de su larga migración, el aleteo de la fantástica mariposa monarca sorprenderá a los lectores con una historia increíble y emocionante, llena de aventuras y desafíos en la que descubrirá su propio valor y su deseo de volar.
Tras vivir por un tiempo en Canadá como una oruga sufriendo las ofensas de Sambal, el pájaro azul, por sus escasas posibilidades de progresar, cansada de reprimir sus inquietudes, Magalí desarrollará sus potenciales con el crecimiento de sus alas. Esta metamorfosis la llevará a cumplir sus sueños y a descubrir un nuevo mundo y una nueva cultura en su viaje a México. Su llegada a los bosques de oyameles en Michoacán supuso el descubrimiento de su felicidad.
El final de la historia no solo nos muestra la renovación cíclica de esta ávida polinizadora de las flores, sino que también nos revela un conmovedor mensaje, como respuesta a la violencia de género y al acoso, problemas sociales a los que debemos mostrar nuestro rechazo.


 

Biografía

SOBRE LA AUTORA

Marina Doña Pozo comenzó a ejercer la docencia en España por las especialidades de Educación Infantil y Educación Primaria (2001). Como maestra funcionaria en Andalucía desde el año 2005, amplió sus inquietudes hacia la enseñanza bilingüe, llegando a ejercer como Responsable de Programas Europeos e Internacionales en la Delegación de Educación de Málaga (Distrito Escolar).

Su pasión por la diversidad lingüística y cultural fue determinante para trasladarse a California a través de una Licencia por Estudios concedida por la Consejería de Educación de Andalucía para llevar a cabo un proyecto sobre bilingüismo y educación multicultural. Asimismo, su estancia como maestra de español en la escuela Ecole Claire Fontaine, situada en pleno corazón de Venice Beach, Los Ángeles, enriqueció sus conocimientos sobre el desarrollo infantil mediante métodos de enseñanza que se inspiran en pedagogos como Rudolf Steiner y María Montessori (2010).

Marina formó parte del Programa de Profesores Visitantes del Ministerio de Educación de España en el estado de Florida (2013-2016), donde obtuvo la Nominación a «Hispanic Teacher of the Year» en la escuela Berkshire Elementary School, Distrito Escolar de Palm Beach (2016).

Tras esta experiencia internacional, la autora regresó a España, donde fue distinguida como Tercera «Mejor Docente de España», en la categoría de Educación Primaria por Educa Abanca. Además, recibió la «Mención Especial» en el IV Concurso Andaluz de Videocreación Educativa en la categoría de «Creatividad y Valores» convocado por la Delegación de Educación de Málaga y la Consejería de Educación de Andalucía.

Actualmente, continúa desarrollando iniciativas basadas en metodologías activas. Su proyecto: «El reto de educar en una sociedad globalizada» llevado a cabo en coordinación con Manuel Álvarez, director del colegio El Olmo situado en La Cala de Mijas, Málaga, ha obtenido el Primer Premio Nacional de Buenas Prácticas en centros docentes, convocado por el Ministerio de Educación de España. Asimismo, ha sido galardonado con el Primer Premio «Antonio Domínguez Ortiz» en la XXX Edición del Concurso para el Fomento de la Investigación e Innovación Educativa y el Tercer Premio Buenas Prácticas en Enseñanza Bilingüe, por la Consejería de Educación de Andalucía (2018).

Como complemento a esta propuesta, realizó una Estancia Profesional en Reino Unido concedida por el Ministerio de Educación de España con la finalidad de establecer lazos internacionales con un centro educativo (2018).

Ha llevado a cabo publicaciones en revistas educativas y ha impartido conferencias en congresos, en centros de profesorado y en Universidad de Málaga con la intención de promover una educación adaptada a las nuevas demandas sociales.

Sus experiencias viajando y trabajando como docente en el exterior, le han aportado una forma muy especial de ver el mundo. Marina comparte este enriquecimiento a través de sus cuentos. Sus historias transmiten actitudes positivas y solidarias hacia la igualdad, la naturaleza y la diversidad cultural.

Las mariposas monarca que visitaban su jardín en Florida fueron su inspiración para crear el personaje de Magalí.

Su web: https://www.marinadonapozo.com