ISBN: 9788418435546
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 406
Categoría: FICCIÓN HISTÓRICA
Encuadernación: Tapa Blanda

El secreto de la emperatriz

18.95 (Papel)
4.99 (eBook)

A principios del siglo iv, Roma se encontraba dividida en una tetrarquía que trataba de frenar su descomposición y decadencia. Constantino, el joven hijo de uno de los cuatro augustos, conseguirá en poco tiempo volver a reunir toda Roma bajo su imperio.

¿Cuál fue la clave de ese éxito inesperado? Los escritos de la época narran unos hechos fantásticos en los que Constantino recibe una visión divina de un extraño signo que le facilitó la victoria en la decisiva batalla del puente Milvio, a las puertas de Roma. ¿Qué esconden estas narraciones? ¿Fue la suya una victoria política y militar o supuso algo más? ¿Qué papel jugó su madre, Flavia Julia Helena, repudiada debido a su origen humilde por su marido para poder ser nombrado primero césar y después augusto?

En la novela previa, El secreto de la almadraba, se vislumbra el arcano que durante siglos ha influido en el devenir de la historia. Es necesario haberla leído previamente para seguir su pista en El secreto de la emperatriz, en el bajo Imperio romano, entre intrigas familiares, palaciegas y militares, a través de los ojos de Rebecca, una cristiana que acude a Roma a encontrarse con Gundisalvus de Gades y Flavio Valerio Aurelio Constantino, futuro augusto de toda Roma.

 

Biografía