ISBN: 9788418500176
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 402
Categoría: HISTORIA
Encuadernación: Tapa Blanda

El doctor francés

19.95 (Papel)
5.99 (eBook)

En los albores del siglo xix, cuando no se conocía aún la existencia de microbios y la práctica de la medicina era controvertida, un doctor francés lo deja todo y se instala en el México independiente en busca de aventura y libertad. Así, el doctor Jean-François Macouzet desafía las antiguas teorías y tradiciones y adopta conocimientos ancestrales de la antigua civilización Purépecha. En una prueba de sabiduría, coraje y perseverancia, el médico aventurero seguirá sus convicciones que lo harán enfrentar numerosos obstáculos, los cuales deberá superar bajo riesgo de ver desaparecer todos sus sueños y proyectos. En el transcurso de los años, el singular doctor francés aprenderá que no siempre se puede controlar el destino.

 

Biografía

Originario de México, Martín Macouzet García sigue una formación científica que lo lleva a formar parte de la plantilla de profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1997, Martín viaja a Montreal para realizar estudios de doctorado en la Universidad McGill y al término de estos realiza investigaciones posdoctorales en los laboratorios del Gobierno de Canadá.
Apasionado por la historia y las tradiciones mexicanas, Martín aprovecha su formación científica y su sensibilidad pedagógica para ponerlos al servicio de la literatura. Así, después de haber reorientado y enriquecido sus habilidades en escritura, Martín produce su primera novela histórica titulada El doctor francés.