ISBN: 9788418608889
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 250
Categoría: OBRA DE MISTERIO Y SUSPENSE
Encuadernación: Tapa Blanda

El actor y la sombra

15.95 (Papel)
5.99 (eBook)

En El actor y la sombra, Orlando J. Addison nos hace reflexionar y dirigenuestra atención al asunto que se torna en el objetivo del protagonista:enaltecer a los actores y actrices afrolatinos y así abandonar los estereotiposque históricamente han limitado su participación en producciones audiovisualeslatinoamericanas.

El sueño de Leeroy Garbutt de ser el primer galán afrolatino en protagonizaruna telenovela sugiere un camino de grandes expectativas para el lector, ya queLeeroy no solo debe enfrentar los obstáculos de una carrera en el sinuoso mundodel entretenimiento, también debe descifrar el significado de la sombra queacosa a Cassidy Johnson, el amor de su vida, y superar los prejuicios raciales en la industria (y hasta cierto punto, en la política).

En el actor y la sombra, Leeroy y Cassidy luchan contra un racismo sistémico y,simultáneamente, hacen frente a las diferencias de clase, muy presentes yvigentes en la sociedad latinoamericana. La reivindicación es crítica y loable,lo que lo convierte en un terreno dramático deslumbrante.

En este sentido, la trama de la novela se basa en la acción-reacción de lospersonajes ante tales circunstancias que entorpecen su vida profesional yprivada.

Por tanto, El actor y la sombra es una novela brillante, elegantemente lograda,con elementos profundos de traición, conspiración, drama y romance, quemantiene al lector atento en la medida que se desarrolla el conflicto.  

 

Biografía

Orlando J. Addison es sacerdote Episcopal, fundador del Proyecto ErnestoGamboa. Ha publicado varios libros y artículos. Desde temprana edad, desarrollóuna afinidad para la literatura y las causas afrolatinas. Utiliza suexperiencia afrolatina como inspiración para sus escritos.