ISBN: 9788417813420
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 208
Categoría: EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
Encuadernación: Tapa Blanda

El acoso escolar mata

14.95 (Papel)
4.99 (eBook)

Este libro, pionero en su área, pretende que los padres y educadores tengan una guía de ayuda para que sus hijos e hijas crezcan con autoestima y confianza; y, de esta manera, puedan desarrollar todo el potencial del que disponen como seres humanos. El libro tiene dos partes. La primera habla del acoso escolar: qué es, cómo surge, cómo se desarrolla y el daño que puede causar. El relato del proceso de creación de nuestro Plan Nacional para la Prevención del Acoso Escolar, compartiendo con vosotros, queridos lectores y lectoras, las experiencias vitales que hemos tenido en el proceso. Experiencias emotivas que nos ayudan a entender la naturaleza del maltrato escolar. Pero es también un relato esperanzador sobre la valentía y la ternura.
La segunda parte, desarrolla diez enseñanzas que ayudarán a tus hijos a crecer con confianza y autonomía. Cada una de estas enseñanzas viene acompañada de un cuento que puedes leerles, o leerlo ellos mismos.

 

Biografía

Enrique Pérez Carrillo de la Cueva es uno de los principales activistas en la lucha contra el acoso escolar en el mundo. Es el presidente de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar y fundador del Plan Nacional para la Prevención del Acoso Escolar, habiendo sido seleccionado por la Comisión Europea para revisar los programas de prevención del maltrato escolar en México en 2016.
Comenzó a practicar artes marciales a los tres años y hoy día es uno de los más reputados maestros de defensa personal del mundo, premio Master"s Hall of Fame USA 2012 a la excelencia en las artes marciales y a su aplicación en proyectos educativos y sociales.
Periodista y escritor, combina los conocimientos en artes marciales y el optimismo antropológico de la Grecia clásica para proyectar la enseñanza en coaching y prevención del acoso escolar hacia un horizonte en el que sea posible alcanzar la mejor versión de uno mismo para mejorar la sociedad. La areté griega y el código bushido de las artes marciales hermanados en un mismo camino.
Ha impartido cursos en más de quince países a más de 15 000 alumnos y alumnas, y se encuentra hoy día embarcado en el proyecto más apasionante de su vida: conseguir que el acoso escolar sea considerado como un problema de derechos humanos.

Cerrar menú
×
×

Carrito