ISBN: 9788418608810
Tamaño: 152 X 228
Páginas: 566
Categoría: FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Encuadernación: Tapa Blanda

El Chacal Negro

19.95 (Papel)
9.99 (eBook)

Se nos plantea una novela dentro de la novela; cuyo autor se convierte en protagonista sin quererlo. Este recibe el encargo de su vida, escribir una historia real. Pero poco a poco descubre que su relato encierra muchas vidas con protagonistas propios, en épocas y escenarios diferentes.
El lector tendrá que sumergirse y empaparse junto al escritor y dejarse llevar por el clima cambiante de cada momento, centrando el foco en la escena que él mismo está experimentando, seguir sus pasos e investigar junto a él, para descubrir acontecimientos que van marcando las vidas de los protagonistas, masculinos y femeninos, con los que se va cruzando en su particular aventura.
Se verá envuelto, y el lector con él, en una trama de la que ya no puede escapar.
Pero sobre todo es una historia para disfrutar con su lectura, dejándose llevar por una atmósfera de misterio y crimen, de amor y sexo, ternura y pasión… Casi, casi como el drama de la vida real.

 

Biografía

Nacido en Cieza, fría noche de Navidad; siempre tan inoportuno…
Buen trabajador, pero mal estudiante de joven que, por milagros de las hormonas y las asíntotas de la teoría del caos, consigue diplomarse en Magisterio, profesión que ha ejercido desde octubre del 82, año del «Naranjito», hasta el verano de 2020, en plena pandemia del COVID-19. Dieciséis promociones de EGB, interrumpidas para ejercer de sargento de artillería, -¡qué extravagante!- y veintidós en el Dpto. de Biología del IES Mar Menor. Afincado en Santiago de la Ribera, paraíso, con riadas incluidas, que le adoptó en el 84, donde han nacido sus dos hijos. Cursos superados de parapente, esquí, cultivo del huerto ecológico y monitor nacional de atletismo. Experto en Informática Educativa por la UNED de Madrid. Ha impartido numerosos cursos enfocados al empleo de las TIC en el aula. Ha editado libros digitales para la Consejería de Educación bajo licencia CC, como La vida en la Tierra y El reino animal.
En la actualidad sigue cursos, no reglados, de perfeccionamiento en canto coral, micología, tenis, senderismo, enología, dibujo, confección y cocina; actividades que compagina con su eterna pasión, escribir y compartir buenos momentos con los amigos «activos».