ISBN: 9788491126409
Tamaño: 140 X 216
Páginas: 260
Categoría: ARQUITECTURA
Encuadernación: Tapa Blanda

Descifrar las smart cities

19.9 (Papel)
3.99 (eBook)

La smart city se ha convertido en un nuevo modelo urbano para pensar y diseñar las ciudades en la sociedad conectada. El creciente interés por las ciudades y su sofisticación tecnológica nos invita a comprender el impacto y las consecuencias de cuestiones como el big data, el urbanismo cuantitativo, las tecnologías cívicas o la regulación algorítmica. El presente libro quiere ofrecer preguntas y cuestionamientos críticos sobre el significado de las ciudades inteligentes y cómo darles un contexto urbano.

 

Biografía

Manu Fernández
Doctor por la UPV/EHU (2015) con la tesis “La smart city como imaginario socio-tecnológico”.
Investigador y consultor de políticas urbanas, durante trayectoria profesional ha estado involucrado en proyectos relacionados con la sostenibilidad local y el análisis de las economías urbanas.
Actualmente trabaja como profesional independiente desde su agencia Human Scale City en tres áreas: las estrategias de urbanismo adaptativo y de activación de espacios públicos, la intersección entre lo digital y lo social en la vida urbana desde una perspectiva ciudadana y, por último, el impulso de proyectos de dinamización económica en las ciudades.
Autor del blog Ciudades a Escala Humana
(www.ciudadesaescalahumana.org).
Licenciado en derecho económico.

Cerrar menú
×
×

Carrito